ÚLTIMA HORA
FEMENINO Crónica
Valencia Femenino 12Athletic
 

El Valencia Femenino cae por la mínima

Los tanto de Vanesa y Yulema consiguen doblegar a las chicas de Cristian Toro

20.02.2016 | 18:00
El Valencia Femenino cae por la mínima

Salía al Antonio Puchades el equipo femenino, en lo que el club ha denominado Súper Sábado por la coincidencia con el Mestalla, con la idea de arrebatarle los tres puntos al Athletic Club.

Ambos equipos brindaron a la afición con su mejor fútbol. Si bien es cierto, que el Valencia comenzó creando mayor peligro que las leonas. Claudia Zornoza, puso en más de una ocasión en apuros al Athletic, pero la portera Ainhoa Tirapu demostraba por qué está formando parte de la selección absoluta. Primero con un zurdazo desde fuera del área y más tarde con una volea que parecía que iba a convertirse en el primer gol valencianista.

Con el comienzo de la segunda parte, el Athletic de la mano de Vanesa Gimbert, consiguió subir el primer tanto con un testarazo que recibía desde el saque de esquina. El Valencia lejos de desdibujarse sobre el terreno, buscó a toda costa empatar el encuentro. De nuevo, Claudia mandaba el balón a portería con un zapato, pero el larguero repelaba el cuero. Tan solo un par de minutos más tarde, apunto estaba el Valencia de empatar el partido con el ingreso de Joyce en el terreno de juego. Cuando las valencianistas estaban desplegando su mejor juego, recibieron un jarro de agua fría, pues Yulema Corres ponía tierra de por medio desde la frontal del área, aumentando la ventaja de su equipo a dos tantos.

Tan solo cinco minutos de tranquilidad tuvieron las leonas. La "killer" del equipo blanquinegro, Mari Paz, recortó distancias en el minuto 70 con una chilena que devolvía a la afición las ganas e ilusión de seguir luchando por el partido. Sin embargo, la eficacia es un valor del que esta vez no dispuso el equipo. El resto de contras del Valencia no acabaron con éxito.

Con el pitido final, el Athletic celebró los sufridos tres puntos.

Ficha técnica
Valencia CF Femenino: Esther, Naiara, Ivana, P. Nicart, Leila, Gaitán, Monforte (Joyce, min.58), Gio (Aran, min.86), Claudia, Carol y Mari Paz.

Athletic Club: Ainhoa, Ainhoa Vicente (Jone Ibáñez, min.86), Irene, Maite, Iraia, Yulema, Eunate, Garazi, Erika, Vanesa y Maite (Eli Ibarra, min.51).

Goles: 0-1, min.48 Vanesa Gimbert; 0-2, min.65 Yulema Corres y 1-2, min.69 Mari Paz Vilas.
Árbitro: Marta Huerta de Aza. Amarilla para las locales Monforte (min.42) y Mari Paz Vilas (min.80) y las visitantes Maite Lizaso (min.85) y roja para Erika Vázquez por doble amarilla (min.56 y min.89).

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de Liga de la Primera División Femenina, celebrado en la Ciudad Deportiva Valencia CF en el Estadio Antonio Puchades ante 1200 espectadores aproximadamente. La presidenta del Club, Layhoon Chan, asistió al partido y felicitó a las jugadoras por su entrega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine