El Valencia CF se mide este domingo al GranadaValencia CF en un partido que puede alejar definitivamente a los de Gary Neville de la zona de descenso, que el equipo dejó a 7 puntos con su victoria en Mestalla ante el Espanyol. Tal como se han dado los resultados de la jornada, una victoria del Valencia en el Nuevo Los Cármenes le dará una diferencia de 10 puntos con la línea que marca el descenso de categoría, serían 31 puntos por los 21 que tiene la UD Las Palmas, equipo que figura en el puesto 18º.

Si en Granada se da un empate, la diferencia entre el Valencia y la zona de descenso será de 8 puntos, mientras que una derrota lo dejaría en sólo 5. En este caso sería el propio Granada el 18º con 23 puntos mientras el Valencia se quedaría con los 28 que ya tiene. Es este el peor de los escenarios, de ahí la importancia de prolongar la racha de dos victorias -Espanyol y Rapid- con una tercera.

Mirando hacia arriba, la victoria dejaría al Valencia CF a 7 puntos del sexto clasificado, plaza que da acceso a Europa League.