El Valencia valora seriamente la posibilidad de llevarse el próximo miércoles a Viena a Carlos Soler y Fran Villalba, las dos perlas de la Academia con las que ahora mismo existe una negociación abierta para renovar. La eliminatoria con el Rapid está más que sentenciada con el incontestable seis a cero de la semana pasada en Mestalla y los técnicos del club han encontrado en el partido del jueves el escenario ideal para demostrarles a ambos canteranos que son activos importantes del futuro a corto y medio plazo del Valencia. De forma paralela a las negociaciones, Neville quiere convencerlos con hechos para que se sientan protagonistas y den un paso al frente para renovar.

Como informó SUPER hace unos días, el Valencia se ha puesto ya manos a la obra para blindar a Fran Villalba, que tiene una cláusula de rescisión de cuatro millones de euros y la intención es subirla lo antes posible a una cifra entre 20 y 30 'kilos'. Alexanko inició la negociación y Suso ha entrado en un primer plano de la escena para atar ya a la joya porque se considera que se le está comenzando a exponer demasiado. Por su parte, Soler finaliza contrato el próximo 30 de junio y es libre para negociar con cualquier club pero su prioridad es continuar en el Valencia, que hace ya varias semanas activó los contactos para extender y mejorar su vínculo contractual.

En primera instancia, el club inscribió para la Europa League a Antonio Sivera, Lato, Tropi, Villalba, Nacho Gil, Sito y Rafa Mir pero no a Soler. Sin embargo, la lista B está abierta para jugadores formados en la cantera nacidos después de 1994 y se puede modificar hasta 24 horas antes del comienzo del partido, por lo que el centrocampista sí que podría ser incluido en la convocatoria. Los técnicos valoran esta posibilidad y quieren que ambos participen el martes en el partido de los octavos de final de la Youth League, la Liga de Campones de categoría juvenil, en Cobham frente al Chelsea -vigente campeón- y que el miércoles partan hacia Viena a las tres de la tarde con el primer equipo. En el horizonte, la posibilidad de debutar en Europa y un aliciente de oro para renovar.