El Juvenil del Valencia ya está en Londres para seguir haciendo historia en la UEFA Youth League. Los de Javi Sanchis buscan los cuartos de final de la Champions juvenil para poner la guinda a una brillante fase de grupos contra el Olympique de Lyon, Zenit y Gent y unos dieciseisavos de infarto con Sivera como héroe de la tanda de penaltis en Celtic Park. Este martes toca el más difícil todavía. El equipo se juega los octavos a un partido y contra el vigente campeón de la competición, el Chelsea. La eliminatoria de solo noventa minutos se disputa en el Cobham Training Center, el campo de entrenamiento del Chelsea, será retransmitido por Bein Sports y contará con la presencia de Layhoon Chan. La presidenta se une a la expedición junto a José Ramón Alexanko y Miguel Tendillo. Todos tiene muchas esperanzas depositadas en esta generación de canteranos. ¡A por el campeón!

La buena noticia es que el Juvenil podrá alinear un once prácticamente de gala. Javi Sanchis ha ´fichado´ a Fran Villalba y contará con los titulares juveniles del Mestalla Carlos Soler, Lato y Sito. Los cuatro apuntan a titulares. Gonzalo Villar acompañará a Carlos y Fran en el trivote y Toni Martínez y Rafa Mir formarán el tridente de ataque junto a Sito. Es un equipazo delante y también detrás. Sivera es fijo en la portería. Los laterales Lato y Marc Ferris, también. La única baja está en el centro de la defensa. Mariano Konyk es indiscutible. El problema es que Javi Jiménez fue expulsado en Glasgow y cumple sanción. Una baja importante. Su puesto lo ocupará un Carlos Badal que curiosamente fue pretendido por el Chelsea en su etapa cadete. La otras dos bajas son las del internacional Fran Navarro, con microrrotura muscular, y David Ruiz. El capitán se rompió la rodilla ante el Celtic y hoy será operado por el Doctor Serra a la misma hora del partido. El de Guadassuar pasará por quirófano en el Centro de Rehabilitación de Levante. La dedicatoria tiene nombre.

Javi Sanchis confía en sus chicos. «Es un rival muy complicado que defiende título. Es capaz de jugar directo y de combinar, por lo que habrá que estar muy atentos y concentrados todo el partido. Un descuido te elimina y no podemos permitirnos ninguno. Tienen dos jugadores Abraham y Palmer a seguir, pero son un bloque fuerte y de nivel. Los jugadores están muy ilusionados y con ganas de llevar al Valencia a cuartos». Igual de esperanzado está el extécnico del Juvenil Miguel Ángel Angulo. El ahora ayudante de Gary Neville verá el partido por televisión. «He trabajado con este grupo, los conozco bien y se merecen llegar lejos en esta competición. Les deseo todo lo mejor».