El Valencia CF ha emitido un comunicado oficial para anunciar la reclamación que ha elevado a la UEFA por el gol no concedido en la tanda de penaltis, que significó la eliminación del equipo juvenil en la Youth League. El texto es el siguiente:

El Valencia CF desea informar a todos nuestros aficionados que el club presentará escrito de protesta en relación con la decisión arbitral del gol anulado a nuestro equipo juvenil en la tanda de penalti en el partido de la UEFA Youth League contra el Chelsea FC. Confiamos en que la UEFA dará una respuesta apropiada al nivel requerido por la situación, después de que tengan la oportunidad de analizar nuestra reclamación.

La presidenta LayHoon Chan ha querido enviar el siguiente mensaje a los jugadores del VCF Juvenil después del partido: “Todos nos sentimos inmensamente orgullosos de la actuación y espíritu luchador que habéis mostrado hoy. Estoy segura de que la experiencia ganada en esta competición os ayudará a ser aún más fuertes como jugadores profesionales. No perdáis vuestra confianza y vuestra fe en el Fútbol por culpa de este incidente”.

Por último, el Valencia CF desea agradecer la deportividad del Chelsea FC por haber reconocido que el penalti anulado había entrado en la portería.