El Juvenil del Valencia se jugará los octavos de finalJuvenil del Valencia de la UEFA Youth League contra el Chelsea. La eliminatoria se disputará a un solo partido el 23 ó 24 de febrero en el estadio del equipo inglés. El Chelsea fue el líder del Grupo G y es el vigente campeón de la competición. Ganó la final al Shakhtar Donetsk en la última edición. Los británicos son uno de los tres equipos invictos de la fase de grupos junto al Barcelona y el Benfica. Solo cedió un empate contra el Oporto.

Este lunes también se sorteó el camino hacia la final de la máxima competición europea de la categoría que se disputará el 18 de abril en Nyon. El Valencia si gana se cruzará en cuartos de final -8 ó 9 de marzo- con el ganador de la eliminatoria entre el Olympique de Lyon y el Ajax de Amsterdam. El Valencia estaba en el segundo bombo, el de los ganadores de los play-offs, y tenía que enfrentarse con uno de los campeones de la ruta Champions League. Al único que no podía medirse era al Olympique de Lyon porque ya lo había hecho en la fase de grupos.

El club estuvo representado en el sorteo por el Embajador de la Academia Miguel Tendillo. Las semifinales se disputarán el 15 de abril. La final, el 18 de abril. Ambos partidos en el Colovray Stadium de Nyon.

El resto de emparejamientos de octavos son los siguientes:

PSV-Roma

Pribram-Benfica

Anderlecht-Dinamo de Zagrev

Olympique Lyon-Ajax

Real Madrid-Manchester City

PSG-Middelsbrought

Barcelona-Midtjylland