Los cuatro equipos españoles que disputan la Liga Europa se podrían ver las caras en los octavos de final Liga Europa, si alcanzan esta ronda, ya que el sorteo, que se celebra el viernes, tiene un formato abierto, sin cabezas de serie y con la posibilidad de que se enfrenten equipos del mismo país.

Sevilla, Valencia, Villarreal y Athletic Club se encuentran en una buena posición para poder acceder a la próxima ronda de la competición europea ya que todos ellos ganaron sus partidos de ida.

Los que más probabilidades tienen de estar en el sorteo del viernes son el Valencia, que se impuso 6-0 al Rapid de Viena austríaco, y el Sevilla, que ganó 3-0 al Molde noruego.

El Villarreal visita el estadio de San Paolo para enfrentarse al Nápoles italiano tras el 1-0 de la ida, mientras que el Athletic Club recibe al Olympique de Marsella francés al que superó en el primer partido por 0-1.

El sorteo se realizará en Nyon el viernes a las 13:00 horas con la posibilidad de que los equipos españoles clasificados se enfrenten entre sí en una eliminatoria que se disputará los días 10 y 17 de marzo.