Mario Alberto Kempes, que se encuentra en Austria con el Valencia CF para presenciar el encuentro de este jueves ante el Rapid de Viena y que tiene previsto estar este viernes en el sorteo de la Europa League -si el Valencia se clasifica, algo lógico teniendo en cuenta el resultado de 6-0 que tiene en su favor-, ha lanzado un mensaje para los aficionados del valenciansitas.

"La afición siempre tiene que estar apoyando, dicen que la fuerza está en la multitud, y nosotros, los valencianistas, somos muchos", ha dicho el embajador de club, que además se encuentra en Austria visitando a su familia, puesto que allí tiene una hija y una nieta. No en vano vivió seis años en Viena y estuvo jugando en el fútbol asutriaco en tres equipos, el First Vienna 1894, el SKN St. Polten y el Kremser SC entre 1986 y 1992.

Kempes además, ha analizado la situación deportiva del Valencia de Gary Neville y asegura que los resultados positivos obtenidos en los últimos encuentros le van a permitir mejorar en el futuro inmediato: "A medida que se van logrando los resultados la situación cambia. Ya lo he dicho alguna vez, hoy no importa el juego, lo que importa es ganar, y a medida que vayan cogiendo confianza todo irá mucho mejor".

Sobre Neville, dice Kempes que mejorará "a medida que vaya conociendo a los jugadores y los jugadores al entrenador, las cosas van a ir mejorando, pero siempre hay que seguir trabajando, siempre hay que tratar de mejorar. El resultado del partido de Mestalla ante el Rapid es algo que nadie esperaba porque el equipo no venía jugando bien pero de repente despertó. Eso es bueno, es bueno para los siguientes partidos y para que se siga mejorando".

Y no renuncia a que el Valencia logre el título de la Europa League porque "mientras sigas vivo en la competición siempre es una oportunidad, el premio está ahí, al final. El Valencia siempre ha sido un equipo copero por excelencia, y esta competición es una posibilidad".

El embajador del Valencia CF ha saludado a la presidenta del club asu llegada a la concentración del equipo en Viena.