El entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, ha valorado como "duro" el sorteo de octavos de final de la Liga Europa que ha emparejado al Athletic Club con el Valencia, en una eliminatoria que ha calificado además como "a priori, abierta".

"Nos hubiese gustado tanto a nosotros como a ellos tener un rival diferente, pero vamos con la ilusión de pasar. Están en uno de los mejores momentos de la temporada porque han tenido cuatro victorias consecutivas y tienen grandes jugadores", ha explicado el técnico, en

declaraciones difundidas por el club rojiblanco.

Valverde ha subrayado que el hecho de que ambos equipos vayan a enfrentarse el domingo en la Liga hace que "todos sea un poco reiterativo", pero cree "no influirá demasiado" en el desarrollo de esta eliminatoria europea.

"Este año ya nos ha pasado con el Barcelona, en dos ocasiones, y con el Villarreal. No influye demasiado, aunque te aburres un poco de ver al mismo rival", ha reconocido Valverde, para quien "no es significativo" que la eliminatoria se vaya a decidir en Mestalla. "El factor campo no es una ventaja tan influyente como antaño. El que juega en casa el segundo partido tiene un pequeño margen, pero sin más", ha añadido.