El Valencia Mestalla viaja a Hospitalet con un objetivo entre ceja y ceja: conseguir la quinta victoria consecutiva tras haber vencido en los anteriores encuentros al Olímpic de Xàtiva, Cornellà, Pobla Mafumet y Espanyol B. Los pupilos de Curro Torres buscan continuar con la buena racha que ha llevado al equipo blanquinegro a sumar 24 de los últimos 27 puntos disputados con ocho triunfos en nueve partidos. Estos resultados han colocado al conjunto blanquinegro a tan solo cinco puntos de los puestos de promoción de ascenso que actualmente marca el Lleida. Estas posiciones se han vuelto el anhelo y el objetivo por el que luchar las próximas jornadas de los blanquinegros, que ya han dejado el descenso lo suficientemente lejos como para que a estas alturas no preocupe, a 13 puntos.

Enfrente, intentando cortar la racha del filial valencianista, estará el CE L´Hospitalet, equipo que ocupa la decimoquinta posición a solo cuatro puntos de los puestos de descenso. Los locales llegan al encuentro encadenando tres partidos sin perder con una victoria y dos empates, el último la semana pasada en el campo del Atlético Baleares, donde acabaron con uno menos por la expulsión del defensa Coch Lucena, que será baja para el encuentro de hoy.

Los valencianos por su parte afrontan el encuentro tras una semana movidita dentro de su plantilla donde algunos de sus integrantes como Carlos Soler, Fran Villalba, Sito y Lato viajaron con el juvenil a Londres a disputar el encuentro de octavos de final de la UEFA Youth League contra el Chelsea mientras que el jueves, Tropi, Lato y Villalba lo hicieron con el primer equipo a Viena. El lateral no solo jugó los 90 minutos el martes sino que disputó toda la sengunda parte en el Erns Happel. Es por ello que Curro Torres ha querido dar descanso a Lato, que además ayer entrenó con el primer equipo ante la baja de Siqueira. El técnico del filial tampoco podrá contar con Sito, que sufrió un pinchazo en el partido contra el Chelsea por el que se marchó lesionado. Por el contrario, Zahibo ha vuelto a los entrenamientos con el Mestalla tras su paso por el primer equipo y también vuelven Nacho Gil y Moreno, ya recuperados de las molestias físicas que les impidieron disputar el último encuentro ante el Espanyol B. Con todo, el entrenador blanquinegro buscará dar continuidad al bloque que ha conseguido que los puestos de ascenso sean más que un sueño, sino un objetivo a alcanzar.