El Valencia CF prepara el partido de este jueves en el estadio Ernst Happel frente al Rapid de Viena, correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. A pesar de que no se ha ejrcitado con el resto de sus compañeros por culpa de un resfriado, Paco Alcácer se ha subido al autobús para viajar a Viena con el resto del equipo. En principio, el '9' de Torrent descansará ante el Rapid pero estará sin ningún tipo de problemas el domingo a las 16:00 horas para enfrentarse al Athletic Club en Mestalla.

En el entrenamiento matinal tampoco han estado los no inscritos en la lista de la competición europea, Guilherme Siqueira y Zakaria Bakkali. Además, los dos futbolistas arrastran pequeñas molestias físicas por las que el cuerpo técnico ha preferido que no se ejercitan en el césped. Por su parte, Aymen Abdennour, que se ha perdido los partidos contra el Rapid en Mestalla y la visita a Granada, tampoco estará disponible mañana en Viena. No conviene forzar al central, que padece una lesión muscular delicada, en un partido sin demasiada trascendencia. El central tunecino trabajó en solitario junto a un recuperador en la jaula de Paterna y ultima la puesta a punto después de la contractura en los isquitobiales que padeció frente al Espanyol.

El entrenador inglés deparó una intensa sesión de trabajo que se prolongó una hora exacta. La misma finalizó con un partidillo en dimensiones reducidas en el que no participó Diego Alves, otro de los titulares que también descansará en la vuelta de la Liga Europa. Otro que se queda en València es Santi Mina, que jugó de titular en la ida y disputó los últimos minutos ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes. La plantilla comió en el interior de las instalaciones de Paterna y antes de las dos de la tarde puso rumbo hacia el aeropuerto de Manises.

La convocatoria está formada por un total de diecinueve futbolistas, por lo que Neville deberá realizar un descarte. Viajan los porteros Ryan y Jaume; los defensas Barragán, Lato, Konyk, Vezo, Mustafi y Gayà; los centrocampistas Zahibo, Tropi, Fran Villalba, Rafa Mir, Danilo Barbosa, Feghouli y Piatti; y los atacantes Rodrigo, Negredo y Alcácer.

Se quedan por lo tanto en València algunos de los hombres más utilizados en las últimas fechas como Alves, Cancelo, Enzo Pérez, André Gomes y Cheryshev para gestionar sus esfuerzos, el lesionado Abdennour y Santi Mina, que padece unas molestias en los isquiotibiales, además de los dos jugadores que no están inscritos, Siqueira y Bakkali, este último se ha marchado con el doctor Luis Silvestre a hacerse un control de rutina de los problemas que arrastra en la zona del pubis.