El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, afirmó tras la victoria en Mestalla frente al Valencia por 0-3 que su equipo aprovechó una buena opción para reengancharse a la zona alta de la tabla y recuperarse tras la derrota una semana antes frente a la Real Sociedad.

Para el técnico del Athletic, esta victoria ante el Valencia hace avanzar a su equipo hacia el objetivo de competir en los torneos europeos la próxima temporada.

Valverde afirmó que las victorias hacen que "todo parezca bonito", pero también señaló que habían trabajado muy bien tras una primera mitad equilibrada.

"La primera parte ha estado equilibrada aunque nosotros hemos tenido más el balón ante un rival que, con nuestras pérdidas, nos han creado peligro. En el segundo tiempo hemos sido más profundos y al finales les hemos apretado", agregó el técnico del equipo vasco.

Respecto a la alineación presentada en Mestalla, destacó que había sido necesario "refrescar el equipo" y que ése ha sido uno de los motivos para cambiar la disposición táctica, además de tratar de dar respuesta al potencial del rival.

Sobre la incidencia de este marcador en la eliminatoria de la Liga Europa que ambos equipos van a disputar en marzo, reconoció que a su equipo puede darle un cierto optimismo.

"Prefiero ganar y generar dudas en el contrario, pero el marcador de hoy no garantiza nada porque partiremos de cero en la eliminatoria", señaló.