POLÉMICA

Gil Manzano, vinculado a una peña del Athletic de Bilbao

El colegiado cuya actuación pareció "vergonzosa" a Gary Neville, es reincidente favoreciendo al cuadro vasco

01.03.2016 | 17:04
Gil Manzano, vinculado a una peña del Athletic de Bilbao

El árbitro que pitó el partido entre el Valencia y el Athletic es un viejo conocido de las polémicas... con el Athletic. Y sino que se lo pregunten a Betis y Deportivo de la Coruña. Su actuación en Mestalla no ha gustado al entrenador del Valencia, Gary Neville, y eso que el entrenador inglés probablmente desconozca la curiosa historia que une a Gil Manzano con el conjunto vasco.

En febrero de 2014, cuando se disputaba un Betis-Athletic Club de Bilbao en el Benito Villamarín, unos seguidores del conjunto bilbaíno fueron fotografiados con una bandera del Athletic y al lado una de Extremadura, tierra natal del colegiado, en la que se podía leer: 'Higuera de la Serena' (una peña del Athletic en Extremadura) y abajo 'Gil Manzano', animando al árbitro del encuentro y natural de Don Benito, un pueblo a 35 kilómetros del de la peña del Athletic. Aquel partido enfadó a los béticos ya que se fueron derrotados con un penalti en contra y con dos penas máximas claras para los béticos que el extremeño no señaló. Tras aquel partido, Gil Manzano estuvo en la nevera y no dirigió al Athletic hasta que en mayo de 2015, el conjunto vasco se enfrentó al Deportivo de la Coruña en casa. El equipo gallego se jugaba la vida por el descenso y los bilbainos asegurar Europa. El empate in extremis de los coruñeses no gustó a su entrenador que salió cabreado en rueda de prensa diciendo: "Estamos indignados con el árbitro, nos están tomando por tontos" por un gol anulado a Bergantiños. El balance del Athletic con Gil Manzano es de 6 victorias con la de ayer „la segunda de esta temporada después de la de Eibar en casa„, un empate „en el mencionado partido contra el Dépor„ y solo una derrota hace tres temporadas ante el Getafe por 1-2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine