Los representantes de Soso Feghouli y el Valencia CF negocian con el objetivo de acercar posturas de manera definitiva. La voluntad del futbolista no ha cambiado, su idea sigue siendo firme y así se lo ha trasmitido tanto a sus consejeros como a los mandos del club. El deseo de Soso es proseguir su carrera en Mestalla durante los próximos cuatro o cinco años. «No hay razones para que la aventura se frene. Siempre dije que me gustaría mucho permanecer en la historia del Valencia CF y por qué no hacer mi carrera aquí, si no hay otros clubes superiores que se manifiesten. Hay muy pocos mejores, ocho o nueve, estoy en una entidad top. Me veo aquí a largo plazo», comentó el argelino en la entrevista que concedió hace unos días a ´La Gazette du Fennec´.

A mediados de enero las posturas estaban muy próximas por una cantidad anual fija similar a la que percibe Dani Parejo, aunque con pluses por objetivos que podían situarlo en el ránking de mejor valorados de la plantilla por detrás de Álvaro Negredo. LayHoon había estado llevando la negociación directamente con los agentes del futbolista. Feghouli llegó a verse renovando en breve y hasta lo confesó fuera de micro. Sin embargo, tras la llegada de Jesús García Pitarch a la dirección deportiva y el paso de las semanas el asunto se fue enfriando sin que se haya acabado de dar el paso final. Según puede saber SUPER, la voluntad de una y otra parte sigue siendo la de encontrar un final feliz próximamente. Además, desde el entorno del jugador se asegura que no se han aumentado las peticiones.

Soso, paciente y positivo

El jugador no se ha comprometido con ningún otro equipo y hace mucho tiempo que está dispuesto a esperar y ser «paciente» hasta bien entrado el mes de marzo. «Por mi parte, yo soy positivo y paciente para que al final las dos partes estén contentas», dice en su última intervención después de explicar: «Esto lleva tiempo por la siemple y buena razón de que las dos partes buscan el acuerdo. Ha habido muchos jugadores que han renovado antes, yo soy el último y lleva tiempo€ Hay detalles que hacen que mi club y mi entorno aún no hayan alcanzado el acuerdo».

García Pitarch sabe que el futbolista cuenta con otras ofertas importantes, pero ni mucho menos arroja la toalla para cerrar la renovación. Feghouli es una pieza que considera importante. Hace poco el argelino ha regresado de una lesión y el cuerpo técnico lo coloca ya en el tridente titular en ataque, junto a Cheryshev y Alcácer. Por otro lado, no obstante, entre los objetivos del director deportivo está el de aligerar fichas y no sobrepasar los límites del Fair Play Financiero con vistas a una temporada 16/17 en la que meterse en la Champions se antoja sumamente difícil. El Valencia calcula cada parámetro económico. Aún así, este problema podría salvarse con otras salidas.