Gary Neville llegó tarde a la rueda de prensa, pidió perdón y volvió a reclamar su parcela de privacidad después de que 24 horas antes trascendieran las imágenes de un enfrentamiento durante la sesión de trabajo entre Vezo y Diego AlvesVezo y Diego Alves. El inglés restó importancia al suceso y, además de acusar a la prensa de sensacionalista, cerró filas en torno a los suyos. Disculpó a los dos futbolistas que protagonizaron el hecho y llegó a decir que «estas cosas pasan tres o cuatro veces a la semana». Pero además defendió en diferentes momentos de su intervención a Parejo, a Negredo, as Enzo Pérez y hasta a los juveniles por la decisión de la UEFA de no atender a razones. Un auténtico apagafuegos. «¿Me habéis oido criticar a un jugador en los tres meses que estoy aquí? Nunca», dijo.

El técnico no ve detrás de ese calentón un conflicto latente en el vestuario, aunque las palabras del brasileño después de la dura derrota con el Athletic, cuando dijo aquello de que «ha faltado una chispita más de cada uno», no han gustado ahí dentro. «Esto no ha afectado al grupo, el incidente que ha saltado a los medios no refleja lo que hay en el vestuario, el vestuario es una piña, más que en toda la temporada. ¿Por qué queremos más privacidad? Este es el motivo por el que pido privacidad, para evitar sensacionalismos cuando se mira por los huecos de las verjas y se ven ciertas discusiones. Yo he visto en casa discusiones con mi hija de cinco años más acaloradas que la de ayer. Esto no llega a nada, pasa en cuatro o cinco segundos y ya está. Me siento decepcionado, sacar esto hace daño al Valencia, a la afición y al equipo, esto no ayuda pero no es algo que puedas parar».

Defendió a Dani Parejo, objeto de críticas en mestalla que, a su juicio, no le afectan ni deben hacerlo: «No creo que Parejo esté afectado, antes de que yo viniera él ya estaba acostumbrado a estas situaciones. Él me dice que quiere jugar y quiere la pelota aunque le piten, él siempre va a intentar jugar la pelota desde atrás, es un jugador muy técnico y eso es lo que queremos. No voy a criticar a un jugador por intentar jugar como sabe, está con buen ánimo y preparado para jugar».

Defiende a Negredo, pese a que la volvió a fallar: «Ultimamente ha estado jugando y entrenando bien, nos ha dado goles y ha hecho que ganáramos partidos. Estoy contento con Negredo, después de una lesión y de haber estado en la grada, sale, juega, marca, no marca? Desde que estoy aquí ha sido muy consistente», explica.

Defiende y valora el carácter de Enzo Pérez, iun futbolista clave ahora mismo que siempre ha querido estar incluso cuando ha estado lesionado: «Tiene un carácter fantástico. Desde que vine os puedo contar mi historia con Enzo, el primer día tuvo un problema, creo que le había pasado algo con los isquios en el partido contra el Barça, pero me dijo ´quiero jugar´... y jugó lesionado. Luego estuvo dos semanas sin jugar y cuando volvió le dieron un golpe en el rostro, aún así siguió en el campo. El domingo le dieron una patada en el gemelo y siguió. No sé si podrá jugar, ahora con Danilo y Javi Fuego podemos manejar mejor estas lesiones, por eso esta plantilla está más fuerte».

Quizá por eso puede ser el momento de apostar y consolidar un once titular que se repita en todos los partidos, algo que hasta ahora no ha sido posible: «Las primeras seis o ocho semanas teníamos que mejorar la condición física, se ha intentado y veo a los jugadores todos bien quitando una o dos problemillas, Enzo, Abdennour... Ahora podemos empezar a pensar en una mayor solidez y jugar bien de manera mantenida siempre. Al principio se trataba de conseguir confianza y condición física, vamos a ver una mayor consistencia en cuanto a la selección de jugadores de Bilbao a Málaga y Atlético».

Terminó con palabras de apoyo para los juveniles, «este club va a apoyar a la Academia, tres o cuatro vinieron a Viena y estaban contentos, pero estaban hechos polvo. El club va a hacer todo lo posible», que tratándose de la UEFA es nada.