Málaga y Valencia se sienten perjudicados por el colectivo arbitral a partes iguales. El pasado domingo Gary Neville cargó contra el colegiado Gil ManzanoGil Manzano diciendo que su arbitraje fue "una broma" y encuadrándolo como uno de los motivos principales por los que el equipo cayó derrotado por 0-3 frente al Athletic Club. Un día antes el equipo malacitano perdió dos puntos en Anoeta con un gol en fuera de juego de Agirretxe a falta de nueve minutos para el final. Así que los últimos acontecimientos cargan de presión hoy al colegiado, José Luis González González. Especialmente, desde una grada molesta.

En La Rosaleda, donde el Valencia se enfrenta al Málaga a partir de las 20:00 horas, todavía colea otro gol en fuera de juego, el de Cristiano Ronaldo hace semana y media. Ese día los locales superaron en el juego al Real Madrid y fue la actuación de Iglesias Villanueva la que les privó de haberse llevado completo el botín de los tres puntos. La afición blanquiazul anda de uñas y en los últimos días se ha especulado con la posibilidad de que hoy organicen una protesta contra los árbitros. Un clima que el propio entrenador del Málaga, Javi Gracia, ha tratado de calmar: "La grada puede hacer lo que crea conveniente, pero desde mi cargo lanzo mensajes de tranquilidad y comprensión hacia la labor arbitral".

Javi Gracia no deja de reconocer que les "han privado de tener más puntos", en alusión a los goles en fuera de juego de Ronaldo y Agirretxe, pero añade que "lo mejor es tratarlo con normalidad y confiar. Tenemos que centrarnos en lo nuestro, en el trabajo del equipo, y no depender de nada ni de nadie", añade. Por su parte, el míster valencianista, siguió siendo crítico con el papel de Gil Mazano „nombrado para la Eurocopa como juez de área de Velasco Carballo„ el pasado domingo, cuando obvió un penalti a André Gomes, barrido por Etxeita, y unas manos del mismo central en el interior del área. No obstante, no deja de admitir que su equipo debe "responder mejor" en el tramo final del partido. "El resultado ante el Athletic no reflejó lo que se vio en el terreno. Teníamos que haber ido 2-1 por delante. No nos tenían que haber pitado un penalti, sino dos, pero hay que responder mejor cuando se encaja un gol y tener confianza, si hubiéramos marcado el primer gol todo habría cambiado€ jugamos bien en 70 minutos, hubo un penalti por el que se podían haber quedado con diez, no definimos€", continuó.

José Luis González González será el centro de las miradas en el Málaga-Valencia, dos equipos maltratados por los colegiados. Esta campaña el castellano-leonés arbitró al Málaga en el empate a cero del Bernabéu, allí Amrabat fue expulsado justamente. Al Valencia le pitó por última vez el 0-1 con el Sporting con la concesión de un penalti de Danilo muy parecido al que no quiso pitar su colega frente al Athletic. Por otro lado, en Valencia todavía escuece el penalti y expulsión de Orbán que se inventó en Ipurua frente al Eibar.