Denis Cheryshev, el autor del gol que dio la victoria al Valencia en la Rosaleda de Málaga por 1-2, reiteró ayer su deseo de prolongar su aventura en el club de Mestalla más allá del 30 de junio, periodo en el que concluye su cesión por parte del Real Madrid. Cada vez que se le pregunta, Denis deja claro que estaría "encantado" de continuar en el Valencia. "Sí, yo estoy muy a gusto aquí. Desde el principio todos me han recibido de manera fenomenal: los aficionados, los compañeros, los técnicos, el club€ Aunque lo que puede pasar tampoco depende 100% de mí. Veremos qué pasa, ahora quiero disfrutar de esto y centrarme en trabajar para ayudar al equipo". Esta es la rueda de prensa íntegra de Cheryshev:

Dos goles suyos y dos victorias importantísimas: Espanyol y Málaga

"El equipo ha cogido una dinámica más positiva. Juegue quien juegue en la Liga o en Europa, el equipo da la cara y está en una línea ascendente y esperamos que la cosa siga mejorando"

Un triunfo en Málaga para ganar confianza

"La victoria de ayer es importantísima, veníamos de hacer un gran partido y nos llevamos una derrota abultada contra el Athletic por una serie de errores y despistes. Ayer fue un partido competido, no hicimos el fútbol más vistoso que podemos hacer, pero ganar nos da moral para afrontar lo que viene en las dos competiciones. Ahora nos centramos en el partido contra el Atlético. La afición y el equipo estamos muy ilusionados y esperamos plantarles cara"

Los resultados mejoran el ánimo del vestuario

"Creo que las victorias siempre te dan confianza, llevo poco aquí, pero veo al equipo bastante bien, trabajando muy bien. Todos vamos a una en la misma dirección, mientras sigamos con esta intención todo tiene que salirnos bien"

Es sincero y admite que pisó a Kameni en el 1-1

"No lo sé, lo que puedo decir es que la jugada es rápida, yo miro arriba al balón y no veo a Kameni. Noto que le piso y él estaba impulsándose para saltar a por el balón, creo que la acción le desequilibra a la hora de saltar correctamente"

Está cedido en el Valencia hasta final de temporada. Ha dicho que depende también del Madrid. ¿Y le gustaría que el Valencia peleara por ficharlo?

"Yo creo que llevo poco tiempo en el Valencia y tengo muchas cosas que mejorar. He tenido suerte de ayudar a lograr victorias, pero quedan cosas por mejorar. Estaría contento de que el Valencia quiera que sigamos juntos, yo estaría encantado"

Evolución en el vestuario desde su llegada

"Me encontré con un grupo muy humilde y trabajado; entonces pasaban una situación muy difícil, lo que faltaba era recuperarse anímicamente y con la victoria contra el Espanyol hubo un pequeño cambio en la mentalidad de todos. Eso se ha visto reflejado en que, juegue quien juegue, el equipo lo hace bien tanto en la Liga como en Europa y esperemos que siga así"

¿Qué le pide el cuerpo técnico: desborde, gol€?

"Me piden un poco de todo. La llegada a puntos de remates de los jugadores de banda es algo importante. Por eso el entrenador incide en ello y he tenido la suerte de que me han visto en esas dos ocasiones contra Espanyol y Málaga para hacer goles. Pero los goleadores dan igual, lo que importa es ganar partidos e ir hacia arriba"

Objetivos a corto plazo

"Nuestro objetivo debe ser ganar al Atlético de Madrid y ya está. No hay nada más allá de eso, debemos ir partido a partido y entrenarnos al máximo cada día, así llegarán los resultados"

Cómo contrarrestar la solidez del Atlético, próximo rival

"El Atlético está demostrando la plantilla que tiene, son un bloque muy compacto, encajan pocos goles. Debemos salir al campo con nuestras armas, sin miedo al jugar contra ellos, si salimos convencidos de que podemos ganar, será posible"