Oriol Romeu, actualmente en las filas del Southampton inglés, explica en una entrevista al portal TresCuatroTres que prefiere la Premier League a la Liga por muchas razones pero sobre todo por "el respeto por el jugador, afición y todo lo que envuelve este mundo es admirable. La Liga española es probablemente, junto a la inglesa, la mejor del mundo. Por su nivel y repercusión a nivel mundial, pero a veces se echa de menos esa pasión ‘educada’, salvo algunas excepciones, que se vive en tierras británicas. En nuestro país creo que vemos a los futbolistas como millonarios que por el mero hecho de ganar dinero y ser personajes públicos se le puede tratar sin ningún tipo de respeto. Por lo que he vivido, eso no tiene nada que ver con la realidad, los futbolistas profesionales lo pasan, diría que la gran mayoría, igual o incluso peor que la afición cuando no se está ganando. El jugador vive 24 horas por y para el fútbol. Con esto no quiero que se les debe tratar como intocables, ya que la crítica desde mi punto de vista es algo que te hace crecer y mejorar en la mayoría de ocasiones. Lo que si quiero decir es que entre una crítica productiva y un insulto o falta de respeto hay una gran diferencia".

El futbolista catalán juega esta temporada a las órdenes de Ronald Koeman, del que afirma que "es un entrenador de mensaje claro y directo. Sabe bien como tratar al jugador, con nosotros ha logrado crear un gran ambiente lo cual hace que haya una competición muy sana".

En la entrevista, el centrocampista, que jugó en el Valencia cedido por el Chelsea en la temporada 2013/14, explica que "es una pena que un gran club como el que es no pueda encontrar una estabilidad, que viva continuamente agitado y en entredicho. Creo que hay que tener más paciencia y crear una filosofía más de casa. El cambio continuo no ayuda a la regularidad, la gente necesita volver a creer en los que están al mando".