El Mestalla cedió un empate en el Antonio Puchades tras cinco victorias consecutivas. La tropa de Curro Torres dejó escapar tres puntos que valían para encajar un golpe definitivo a la permanencia -queda ahora a 15 puntos- y soñar en serio con la promoción de ascenso. El filial blanquinegro se topó con un férreo Olot que salió victorioso en su meta de salir con vida de su visita a Valencia. Iban avisó de las intenciones del filial a los tres minutos con una clara llegada que desvió el arquero Wilfred. En el 20, Quim dispuso de un cabezazo en el corazón del área después de una genial asistencia de Carlos Soler que también probó fortuna, como Aridai y Caballo. El poderío físico y la disciplina defensiva del Olot dejaron pocas más opciones al conjunto valencianista, forzado a ejecutar desde lejos y huérfano de la frescura y la electricidad del propio Iban, que recibió un fuerte golpe en el cuádriceps que le obligó a ser sustituido. El equipo catalán aprovechó la ansiedad del filial y gozó de una buena oportunidad en las botas de Djack.

En la reanudación, Curro Torres apostó por el 'Chicho' Arango y el ariete colombiano respondió con un remate que se marchó besando el palo. La llegada más clara para el Mestalla antes de que el partido se convirtiera en un correcalles del que se aprovechó el Olot y en el que Tana y Gato a punto estuvieron de torpedear la inmaculada racha blanquinegra. La velocidad de Aridai y Sito por bandas fue la principal baza del filial para sortear la muralla del cuadro catalán. Tanto es así que en el último minuto del tiempo añadido, y en inferioridad numérica tras la expulsión del capitán Ayala, Fernando Cano tuvo en su mano firmar el gol del triunfo para el Mestalla. El de Ontinyent, solo ante el portero, desperdició con un disparo manso la galopada de Sito. Al final, un amargo tropiezo al que se le suman las dos bajas que sufrirá el filial en su visita al José Rico Pérez ante el Hércules, equipo que cierra la zona de play-off de ascenso. Sergio Ayala fue expulsado por doble amarilla mientras que Aridai vio la quinta cartulina, por lo que cumplirá ciclo de amonestaciones en la siguiente jornada. Dos piezas titulares fuera de combate para un partido decisivo.

Ficha del partido:

Mestalla: Alex Sánchez, Akapo, Caballo, Diallo, Ayala, Carlos Soler, Aridai (Charlie 90'), Tropi (Fernando Cano, 73'), Iban (Arango, 46'), Quim y Sito.

Olot: Wilfred, Jose Martínez, Vallhonesta, Blázquez, Luismi, Djack Traoré, Gato, Sana, Diego (Abel, 89'), Musa (Bigas, 84') y Uri Santos (Marcel, 67').

Árbitro: Navarro Fuentes. Amarillas: Amonestó a los locales Carlos Soler, Sergio Ayala (x2) y Aridai; a los visitantes Uri Santos, Musa Bandeh y Sana N'Diaye. Roja: Sergio Ayala.

Estadio: Antonio Puchades ante 1.000 espectadores.