La plantilla del Athletic Club ha regresado este lunes al trabajo tras la victoria de ayer en Gijón, para empezar a preparar el partido europeo del próximo jueves en San Mamés frente al Valencia, con las ausencias de Aritz Aduriz y Xabi Exeita en el grupo de titulares en El Molinón Aritz Aduriz y Xabi Exeita.

El delantero sufrió un golpe en un costado durante el partido contra el Sporting que, según comentó Ernesto Valverde tras el encuentro, hace dudosa su presencia en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa.

Tanto Aduriz como Etxeita, que jugó los noventa minutos en terreno asturiano, se han ejercitado en las instalaciones interiores mientras el resto de titulares ha salido a exterior para realizar una suave sesión de carrera continua durante apenas veinte minutos en una mañana fría y lluviosa en Lezama.

El resto de la plantilla, a excepción de los lesionados Iñaki Williams e Ibai Gómez, que también han trabajado en el gimnasio, se ha entrenado a mayor intensidad a las órdenes de Valverde.

Herrerín, Bóveda, Elustondo, Rico, Lekue, Merino, Gurpegui, Eraso, Iturraspe y Viguera han formado ese grupo que ha completado varios ejercicios físicos y con balón antes de disputar un partido a medio campo frente a un equipo de futbolistas del Bilbao Athletic.

El Athletic volverá al entrenar este martes, a partir de las 10.30, y a puerta cerrada. El miércoles, desde las 18.30 horas y también sin testigos, el técnico dirigirá en Lezama la última sesión antes del partido ante el conjunto valencianista media hora más tarde de ofrecer la rueda de prensa oficial.

Ese mismo día, pero a las 17.00 horas y en San Mamés, comparecerá ante los medios de comunicación el técnico del Valencia, Gary Neville, junto a un futbolista de su plantilla.