Lo que faltaba. El Valencia cayó derrotado a manos del Atlético de Madrid y, lo que parece más grave todavía, vio como su futbolista más en forma caía lesionado muscularmente. Denis Cheryshev tuvo que abandonar el terreno de juego de Mestalla en el minuto 61 sustituyendo a Rodrigo Moreno. El ruso sufre una lesión muscular en el recto anterior de la pierna izquierda que le convierte en seria duda para el partido de San Mamés del próximo jueves contra el Athletic de Bilbao en la Europa League.

Lo peor es que el tiempo de recuperación puede ir más allá. El joven extremo izquierdo se someterá a pruebas médicas entre este lunes y el martes para conocer el alcance exacto de la lesión. Habrá que esperar aunque las sensaciones ayer en el campo no eran buenas. El jugador se fue con síntomas de preocupación. Se marchó del césped cabizbajo con los ánimos de Gary Neville y sus posteriores gestos de dolor en el banquillo hablaban por sí solos. Denis fue atendido en el propio banquillo y vio el final del partido con una bolsa de hielo.

La otra mala noticia de la noche fue Enzo Pérez. El argentino reapareció en el once titular después de perderse el partido de La Rosaleda por una lesión en el sóleo la tarde del 0-3 del Athletic en Mestalla. Este domingo jugó los primeros cuarenta y cinco minutos, pero acabó con molestias musculares y se decidió que no saltara al campo tras el descanso. Enzo fue sustituido por Danilo Barbosa para evitar así cualquier riesgo de lesión de mayor gravedad. Hoy también será explorado en la ciudad deportiva de Paterna.

El otro jugador que acabó el partido tocado fue Shkodran Mustafi. El internacional alemán completó los noventa minutos del partido, pero se marchó del estadio con un aparatoso vendaje de hielo en la parte anterior de la pierna derecha. En principio se trata solo de un golpe y su presencia el jueves contra los de Valverde no corre peligro.