El Valencia comienza a preparar la ida de octavos de final de la Europa League frente al Athletic Club, partido que se disputará el próximo jueves en San Mamés (21:00 horas), después del sinsabor de la derrota de este domingo ante el Atlético de Madrid. Y lo ha hecho sin Denis Cheryshev Denis Cheryshev y Enzo Pérez sobre el césped de Paterna. Los dos jugadores tuvieron que retirarse del partido frente a los rojiblancos por molestias y su concurso contra los leones está descartado. De hecho, Cheryshev se someterá a unas pruebas médicas este martes para saber el alcance de sus problemas musculares en el recto anterior de la pierna izquierda. Al argentino Enzo Pérez no se le van a hacer pruebas y se va a esperar al entrenamiento del miércoles. El argentino tiene problemas en el gemelo izquierdo. En cualquier caso, sea cual sea el resultado de las lesiones, los dos, Enzo y Cheryshev, son baja para el partido de este jueves e San Mamés.

La buena nueva fue ver a Shkodran Mustafi salir al terreno de entrenamiento en compañía del resto de compañeros. El alemán se marchó este domingo de Mestalla en la noche del domingo con una aplicación de hielo en su pierna derecha, consecuencia de un fuerte golpe, pero hoy se ha ejercitado con todos. Los titulares que han salido a la hierba han realizado una sesión de trabajo más suave, mientras que hombres como Parejo, Negredo, Abdennour o Barragán han ensayado disparos a portería y movimientos tácticos al lado de Ayestarán y los Neville.

Análisis de los males del equipo

Los jugadores del Valencia han venido a Paterna antes de lo habitual. El entrenador inglés los citó a las 9:30 en Paterna para tener una sesión de vídeo y una charla en la que analizar los males del equipo, esencialmente, en la derrota frente a los rojiblancos, donde el equipo perdió por completo el mando del juego en la segunda mitad y acabó cayendo por 1-3. Ya en el campo se vio a los técnicos dialogar con algunos futbolistas de forma individual. Por ejemplo, Pako Ayestarán charló durante unos minutos con el portugués André Gomes, sin Parejo, el principal encargado de hacer carburar el juego creativo ante el rival madrileño.