La Sociedad Musical Lira Fontiguerense de la Font de la Figuera participó este domingo en Mestalla en el partido del Campeonato de Liga que disputaron el Valencia CF y el Atlético de Madrid. La banda estuvo dirigida por su maestro, Luis Pedrón Francés, e interpretó las obras ´Reina de las Fiestas´, ´Victoria´, ´Juanito el Jarri´, ´Febrer´, ´Ragón-Fález´, la marcha ´Valencia´ y por supuesto el himno ´Amunt València´.

La entidad estuvo representada en el palco de Mestalla por el presidente, Manuel Cambra López, así como el alcalde de La Font de la Figuera, Vicent Muñoz Jordá.

Premios

Antes del año 1869 ya existía banda de música en La Font de la Figuera y, a finales de 1918, la banda del ´Vaticano´ se unió a la constituida Sociedad Artística Musical ´La Lira Fontiguerense´, dando a conocer su unión ante el Ayuntamiento con la presencia de las autoridades, eligiendo para la ocasión el pasodoble ´Todos Juntos´ de Francisco Quevedo. La Sociedad Musical ha logrado a lo largo de su historia importantes premios y menciones como el Certamen Ciudad de Valencia, Certamen de Cullera y Primer Premio en el XI Certamen Nacional de bandas de Música Ciudad de Murcia de 2001. En 1989 participó en el festival internacional de Bandas de Innsbruck y Bregens en Austria.