"Será una eliminatoria especial, realmente motivante, estamos con ganas de que llegue". Javi Fuego dejó claro que sobran los motivos para darlo todo en Europa League. El equipo está absolutamente responsabilizado, todos son conscientes de la dificultad del Athletic y de lo que hay que poner para pasar. Además, el factor Mestalla puede ser determinante para la vuelta: "La gente estará con nosotros, aunque no hemos hecho el año esperado, la aficón da la cara siempre por nosotros, llenará el estadio y empujará porque tienen ganas de esta competición".

¿Hasta qué punto condiciona el último partido de liga?

Son competiciones distintas, nos conocemos bien. Hace poco que nos hemos enfrentado en un partido muy disputado en el que los pequeños detalles nos penalizaron mucho.

¿La última oportunidad para salvar la temporada?

Es cierto que la trayectoria en La Liga no es como esperábamos. Desde el inicio hemos sido irregulares, pero venimos de hacer una eliminatoria de Europa League muy buena ante el Rapid y tenemos confianza. Nos vamos a enfrentar a un gran rival, pero se dan todos los condicionantes para dar un buen nivel.

Da la sensación de que el Athletic parte como favorito y que esa condición puede ayudar al Valencia.

Somos dos equipos que nos conocemos bien. En este momento, por la clasificación en La Liga, el Athletic está por encima y en línea ascendente. Además a nosotros nos está faltando regularidad, pero es una competición diferente, no hay favorito claro y creo que serán dos partidos vistosos para el público. Ellos compiten al 200% y hacen muy bien, son agresivos para defender lo suyo y nosotros haremos lo mismo con lo nuestro.

¿Hasta qué punto puede condicionar o no la presencia de Aduriz?

Es un jugador de capacidad, raza, de mucha casta, da el 100% aunque esté tocado. Su ausencia condiciona el juego porque está a un nivel espectacular. Pero en Mestalla no jugó de inicio y el Athletic estuvo muy bien. Tienen Sabin, Raúl García, Eraso? bastantes variantes en caso de que no esté. No es cuestión de vigilancia especial, pero sí merece cuidado especial por el momento en el que está.

¿Jugar la vuelta en Mestalla puede resultar un plus para el Valencia?

Quizá en esta eliminatoria marque más que en otras, somos equipos con estadios que empujan muchísimo, para mí son los mejores estadios de España, apretan mucho. Por eso espero dos partidos difíciles y competidos. El objetivo es sacar un buen resultado para tener buena previsión de vuelta... La gente estará con nosotros, aunque no hemos hecho el año esperado, la aficón da la cara siempre por nosotros, llenará el estadio y empujará porque tienen ganas de esta competición.