El Gante, equipo que dejó fuera de los octavos de final de la Champions al Valencia CF, no ha sido rival para el séptimo clasificado de la Bundesliga que se encuentra en la clasificación a 26 puntos del Bayern Múnich. Se trata del Wolfsburgo, que tuvo pocos problemas para eliminar al campeón belga, el equipo que dio la sorpresa al clasificarse en el grupo del Valencia en segunda posición por detrás del Zenit de San Petersburgo. Ganó el partido de ida en Bélgica por 2-3 un partido que llegó a dominar por un contundente 0-3; en la vuelta se lo tomó con más calma y venció por la mínima con un gol en el minuto 74 de André Schürrle a pase de Julian Draxler.

La derrota por 1-0 del Valencia en terreno del Gante, el pasado 4 de noviembre, fue determinante para la eliminación definitiva del equipo que entonces entrenaba Nuno Espírito Santo. Ese resultado dio alas a los belgas, que a partir de ese momento creyeron en la clasificación mientras que el Valencia CF se hundió, cerró con dos derrotas más los dos últimos partidos de la fase de grupos poniendo fin a su participación en la gran competición de la UEFAUEFA. Como se ha demostrado, no era tan fiero el KAA Gent como lo pareció en sus enfrentamientos con el Valencia y de hecho ya está eliminado.

Por otro lado, el mencionado Zenit ha sido derrotado por el Benfica tras imponerse los lusos tanto en Portugal (1-0) como en territorio ruso (1-2).