El Valencia CF ha confirmado a través de un parte médico lo que parecía inevitable desde principios de mes: Zakaria Bakkali tendrá que pasar por el quirófano a causa de las molestias en el pubis que no le permiten dar lo mejor de sí desde hace meses. El joven jugador, belga de origen marroquí, será intervenido el próximo lunes 14 de marzo en Amberes (Bélgica) y dará así por finalizada su primera temporada en el Valencia.

La intervención de la osteopatía de pubis será llevada a cabo por el doctor De Clercq, especialista de su confianza que le intervino a finales de 2014 de una lesión en la cadera, que lo dejó KO hasta marzo de 2015. De todos modos, los conflictos con el PSV por negarse a renovar su contrato y poder salir libre en verano lo tenían apartado ya del equipo.

Como hace unos días, cuando viajó a la clínica de De Clercq en Bruselas, Bakkali estará acompañado por el jefe de los servicios médicos del Valencia CF, Juan Albors. El galeno valencianista ha decidido finalmente, tras diversas consultas, que la operación es la mejor alternativa para solucionar este problema de pubis del futbolista, visto que el tratamiento conservador no ha funcionado.

Bakkali, que cumplió 20 años en enero, se perderá así los diez partidos de Liga que quedan -no está inscrito en competición europea- y no podrá regresar al equipo hasta la próxima temporada. Dice adiós a lo que resta del actual curso y a cualquier posibilidad de jugar la Eurocopa de Naciones de Francia 2016 con la selección de Bélgica.