MERCADO

García Pitarch conoce bien a Borja Bastón

Coincidió como Director Dep'ortivo del Atlético de Madrid cuando el futbolista cedido en el Eibar estaba en la cantera

10.03.2016 | 14:48
García Pitarch conoce bien a Borja Bastón

Jesús García Pitarch conoce bien a Borja Bastón. Su trayectoria en las últimas temporadas no ha pasado desapercibida: sumó en el Depor del ascenso, estuvo magnífico la temporada pasada en Zaragoza (23 goles en 39 partidos) y en Eibar ha roto como uno delanteros jóvenes más interesantes de Primera División. El director deportivo del Valencia tiene excelentes referencias sobre Borja, al que tuvo como futbolista durante su etapa como máximo responsable deportivo en el Atlético de Madrid. Durante la etapa de Suso en el Calderón (2006-11), Bastón estaba rematando su formación como juvenil en las categorías inferiores del club colchonero. Fue en esa etapa cuando irrumpió en el ´B´ y empezó a trabajar con el primer equipo. En mayo llegó su debut liguero ante el Getafe (minuto 58 por Tiago), pero sufrió una grave lesión de rodilla. En 2011, García Pitarch dejó el Atlético y Bastón comenzó su periplo de cesiones por Murcia, Huesca y las ya citadas de A Coruña, Zaragoza y Eibar, donde ha marcado 16 goles y dejado tres asistencias.

Borja González Tomás, Borja Bastón por su padre -Miguel González Bastón, portero formado en el Atlético que hizo carrera en el Burgos- se ha hecho futbolista en el barro. No ha tenido las facilidades de otros, pero con 23 años asoma como una realidad muy interesante. Miembro de la generación de Paco Alcácer, Isco, Morata, Caravajal o Deulofeu, el delantero fue campeón de Europa Sub19 en Rumanía 2011, aunque era la tercera opción para la posición. Además, tuvo una aparición explosiva en el Mundial Sub17 de Nigeria 2009 en la que dejó cinco goles y fue Bota de Oro. España quedó tercera, cayó ante Nigeria (1-3, marcó Borja) en semifinales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine