En la línea de los demás protagonistas del Valencia, Álvaro Negredo ha reflejado su optimismo a pesar del resultado nada más abandonar el estadio de San Mamés. "Era un partido para hombres", ha dicho el delantero, que ha aprovechado para hacer un llamamiento a la afición para que acuda en masa a Mestalla la próxima semana a empujar al equipo hacia los cuartos de final de la Europa League. Estas son sus declaraciones.

"Seguimos vivos, ha sido un partido muy duro, muy trabado. Al final se han impuesto ellos pero esto es una eliminatoria de 180 minutos y hay que jugar la vuelta, en casa y con nuestra gente. Quiero hacer un llamamiento desde aquí, la afición tiene que estar con nosotros".

"Ellos están más acostumbrado al juego directo pero hemos creado las ocasiones peinando balones para las segundas jugadas. A veces no tenemos la fortuna de nuestro lado, como hoy, pero hay que hacer gol en casa y que no te lo hagan para matar la eliminatoria con nuestra gente".

"El equipo ha competido desde el inicio, nos ha costado adaptarnos al inicio pero sabíamos a que teníamos que jugar, lo que había que hacer, lo hemos hecho bien. Aduriz la ha tenido al final pero nosotros hemos fallado tres también antes. La eliminatoria está abierta para nosotros".

"El Valencia siempre se levanta y hoy mas que nunca. Es un día importante para nosotros el jueves que viene, fallas, la gente tiene que estar con nosotros. Va a ser un partido muy bonito".

"El balón se quedaba en el charco, iba, volvía, venía, el partido no daba para más porque no se podía. Ibas a dar un balón largo y se quedaba a dos metros de ti... Así es difícil. Este era un partido para hombres y hemos estado correctamente. El equipo ha dado la cara y vamos a sacar esto".

"Hay una plantilla amplia, hoy ha habido rotaciones también de los que jugamos el fin de semana. Se puede jugar con todos los que tengamos". "Hoy tocaba hacer todo lo que hiciera falta, he intentado dejar los balones a mis compañeros en las segundas jugadas".