El futbolista del Hércules Albert Vivancos se ha retirado de la sesión de entrenamiento con problemas musculares y está descartada su presencia frente al Valencia Mestalla este domingo.

Vivancos se había reincorporado esta semana a la dinámica de la plantilla tras superar una rotura fibrilar y había manifestado que se veía en condiciones de reaparecer ante el Mestalla si el técnico Vicente Mir lo estimaba oportuno.

El jugador catalán está ahora descartado para jugar ante el filial valencianista y está pendiente de someterse a pruebas médicas que confirmen el alcance de la lesión muscular que padece, diferente a la que se acababa de recuperar.

Vivancos no ha tenido suerte desde su llegada al Hércules en el mercado de invierno ya que todavía no ha podido, ni siquiera, entrar en una convocatoria debido a los problemas físicos.

En su segundo entrenamiento como jugador del Hércules sufrió un fuerte esguince de tobillo y posteriormente se le diagnosticó una "rotura del músculo semimembranoso derecho de grado dos en la unión miotendinosa" y, un mes después, ha sufrido este nuevo percance.

"Vamos a esperar a los resultados pero tiene toda la pinta de que va a ser una contractura. Y si cae otra vez, pues otra vez a empezar", ha lamentado Mir.

"Para nosotros es un problema. Para el entrenador, la entidad; pero el chaval es el que peor lo pasa. Está haciendo un esfuerzo grande y es normal que psicológicamente no esté en las mejores condiciones", ha añadido Mir.

Mir: "Ganar al Mestalla sería un paso de gigante hacia la promoción"

Vicente Mir, entrenador del Hércules, ha afirmado que una victoria este domingo ante el Valencia Mestalla supondría para su equipo dar "un paso de gigante" hacia la promoción de ascenso a Segunda y dejar "unas sensaciones muy buenas" ante la afición.

Mir ha opinado que, junto al choque que enfrentó al Hércules contra el Lleida, el del Mestalla es de los más importantes que ha afrontado desde que asumió las riendas del conjunto alicantino.

El técnico ha incidido, en este sentido, que el choque ante el cuadro valenciano "vale seis puntos" en referencia a que en la jornada posterior sumarán una victoria sin jugar frente al Huracán y luego volverán a jugar en el estadio Rico Pérez contra el Eldense.

El valenciano ha recalcado que tienen una oportunidad para consolidarse en zona de promoción de ascenso y abrir hueco con los rivales y ha asegurado que después de la derrota contra el Villarreal B en su debut "habría firmado" llegar a este momento de la temporada en la situación en la que se encuentran.

Mir, no obstante, ha advertido que el Mestalla es un rival que le "preocupa" porque "viene de cuatro victorias seguidas fuera de casa, está en un momento fuerte y es un conjunto súper rápido, que ha ganado mucho en velocidad, con mucho ritmo".

"Espero que la afición esté con nosotros, vea un buen ambiente en el campo y que nos animen hasta el minuto noventa; y si luego se ha perdido, que nos digan lo que quieran", ha deseado.

El técnico herculano, por otro lado, se ha mostrado convencido de que su equipo "ha mejorado muchísimas cosas" desde su llegada, al menos en lo que a él busca como entrenador: "en intensidad, en colocación en el campo, en agresividad buscando la portería, en posesión estamos prácticamente igual, llegamos todos y no sólo el delantero".

"En resultados estamos parecidos pero no es lo mismo la primera vuelta que la segunda, la segunda es más complicada porque no es lo mismo jugar en el campo del Sabadell que en Badalona", ha concluido.