Los datos que rodean al Derbi

El Levante UD - Valencia CF de este domingo esconde una serie de cifras. No te las pierdas

12.03.2016 | 13:13

El Levante y el Valencia protagonizarán este domingo la vigésimo segunda edición de un derbi en el que el equipo que ha marcado primero ha ganado casi el noventa por ciento de los partidos y nunca ha acabado derrotado.

En el encuentro que ambos equipos disputaron en el estadio de Mestalla en la primera vuelta del campeonato se cumplió de nuevo esa 'norma' y tras adelantar Paco Alcácer al Valencia en el marcador, los locales acabaron sumando los tres puntos al imponerse finalmente por 3-0.

De los veintiún enfrentamientos que ambos equipos han disputado hasta ahora, sólo tres han acabado sin goles. La última vez que ambos firmaron un empate sin goles fue en la segunda vuelta de la campaña 2010-11, cuando el choque que jugaron en Mestalla acabó 0-0.



En los otros dieciocho derbis, el equipo ha marcado primero se ha llevado el triunfo en dieciséis ocasiones, lo que supone casi un noventa por ciento de victorias para el equipo que se adelanta.

Ambos equipos se reparten las dos únicas ocasiones en las que tras adelantarse en el marcado no se llevaron los tres puntos y en ambas ocasiones el escenario fue el estadio de Mestalla.

En la segunda vuelta de la campaña 2011-12 Jonas Gonçalves avanzó al Valencia pero Arouna Koné empató el choque. En la temporada 2012-13, Vicente Iborra abrió el marcador para los visitantes y tras darle la vuelta al choque el Valencia con tantos de Jonas y Roberto Soldado, José Javier Barkero logró el definitivo empate a dos.

Se trata pues de un derbi en el que en sus más de veinte ediciones no conoce aún ninguna remontada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine