El exfutbolista del Villarreal, Valencia, Leverkusen y Sevilla, y actual entrenador del CD Alcoyano, Andrés Palop, aprovechó la charla para repasar y recordar algunas anécdotas de su carrera ante una gran presencia de público en la Casa de la Cultura de l’Alcúdia. La conferencia la abrió el edil de Deportes del ayuntamiento de la localidad, Francesc Martínez, quien excusó la presencia del alcalde, Andreu Salom, por problemas de agenda y después resaltó la figura del que fuera guardameta profesional y precisamente, vecino del municipio de la Ribera Alta. Por su parte, el presidente del COTIF, Eliseu Gómez, además de mostrarse encantado con la presencia del técnico valenciano, anunció que ya hay otra selección confirmada dentro del Mini-mundial sub-20, siendo el combinado de Venezuela el último en unirse. Asimismo, el director del torneo aseguró que se sigue trabajando por la competición de fútbol femenino, en la que han ratificado su participación el Athletic de Bilbao y la selección femenina de Venezuela entre otras.

Andrés Palop, en su turno de palabra, habló de la trayectoria deportiva que conforma su currículum futbolístico, haciendo mención especial a sus inicios en el campo de Els Arcs. También agradeció la fuerza y la confianza que la habían transmitido sus padres y recordó su paso por los equipos de la Comunitat Valenciana. “En el Villarreal viví las dos caras del fútbol, con un ascenso y un descenso. Luego vino el Valencia, equipo en el que era mi sueño debutar. Estuve seis temporadas siendo el portero suplente del equipo. Eso en el fútbol actual es prácticamente imposible de encontrar. Y justo cuando empecé a recibir varias ofertas de distintas entidades, el club me ofreció la oportunidad de quedarme como guardameta titular. Creo que llegaron demasiado tarde. Vi en la opción de recalar en el Sevilla un proyecto interesante y aposté por ir allí”, argumentó el actual entrenador del Alcoyano.

El meta también explicó la importancia que tiene el disputar un torneo con las características del COTIF, uno de los mejores campeonatos internacionales sub-20 de todo el mundo. “Yo pasé por los campos de aquí y disfruté jugando el COTIF. Para los futbolistas que vienen es una oportunidad tremenda. El escaparate en el que se muestran es inmejorable y como prueba de ello son los cientos de jugadores que han disputado el torneo y ahora juegan en las máximas categorías del fútbol”.

Por su parte, Palop también aseguró vivir un buen momento como entrenador del Alcoyano, tras su paso por las clases formativas de la RFEF, donde según contó forma parte de la mejor generación que ha pasado por las aulas de Las Rozas con el objetivo de obtener el título de entrenador de Nivel 3. “Agradezco a mi actual club la confianza que han depositado en mí. El objetivo es llegar a esos ‘play-off’ de ascenso y vamos a luchar por conseguirlo hasta el último minuto”. De igual manera, destacó las ganas que tenía de regresar a l’Alcúdia y poder sentirse un ciudadano más, realizando las mismas tareas que desempeñaba antes de comenzar el largo viaje que luego ha supuesto el fútbol para él.

En el turno final de ruegos y preguntas, un espectador le preguntó sobre la posibilidad de entrenar al club del que siempre Palop fue aficionado: “El Valencia es un grandísimo equipo. Hoy no pasa por su mejor momento, pero como todos, quiero que pronto se solucionen los problemas. Claro que me gustaría ser el técnico del equipo blanquinegro, pero eso queda muy a largo plazo. Es muy complicado dirigir a un conjunto que hasta hace tres días era el tercer mejor de España. Hoy estoy centrado en el Alcoyano. Quiero que la gente de la localidad alicantina disfrute con el equipo y festejen un ascenso a la Segunda Divisón”, sentenció.