El Barça ya puede despedirse de Carlos Soler. Está renovado por el Valencia. El joven mediocentro del Mestalla ha llegado a un acuerdo para ampliar su contrato con el club por dos temporadas con opción a dos más. Su vinculación finalizaba el próximo 30 de junio de 2016 y las grandes secretarías técnicas de Europa, entre ellas la del Barcelona, estaban detrás del futbolista. Al final, la decisión del futbolista ha sido determinante. El jugador siempre ha defendido que el Valencia „ escudo que ha defendido durante los últimos doce años„ era su primera y única opción. Su deseo se ha cumplido y también el del club.

El Valencia se asegura así la continuidad de una de las joyas de la Academia. Carlos es ahora mismo uno de los grandes valores de la escuela. Su proyección no tiene techo. Es internacional con la Selección Española Sub´ 19 y se ha convertido en los últimos meses en uno de los pilares del Mestalla de Curro Torres en Segunda División B. Además, ha sido uno de los líderes del Juvenil en la polémica UEFA Youth League. De hecho, marcó el primer gol para la historia del Valencia en la competición. Carlos empezó su andadura en el Valencia como ´9´, pero con los años ha ido retrasando su posición en el campo. Rubén Baraja le reconvirtió de ´stopper´ y es ahí donde ha explotado. SUPER destapó el ´Caso Carlos Soler´ el pasado 27 de octubre de 2015 cuando el futbolista empezaba a llamar la atención en Europa y estar en las agendas de los grandes. Al Valencia le costó reaccionar, pero lo hizo. El pasado 23 de enero SUPER informaba que los contactos entre las dos partes se habían iniciado y que la llegada de Suso García Pitarch había sido decisiva para que se entablaran las negociaciones. Casi dos meses después de los lógicos tiros y aflojas de una renovación, Carlos ha llegado a un acuerdo.

El siguiente en renovar será Wilfried Zahibo. El mediocentro francés también acaba contrato el 30 de junio de 2016 y el club trabaja para llegar a un acuerdo definitivo. Zahibo es un valor que cotiza al alza y apreciado por los Neville, aunque la verdad es que el canterano no ha estado muy acertado en sus últimas apariciones. A pesar de eso, los técnicos tienen muchas esperanzas depositadas en sus posibilidades. Después de Carlos Soler, le toca a él.

"Era mi primera opción"

Carlos Soler no podía ocultar su satisfacción tras llegar a el acuerdo. "Estoy muy contento de continuar en el Valencia, siempre fue mi primera opción, era el sitio donde quiera estar, estoy muy contento. En el momento que nos hemos puesto de acuerdo, no ha habido ningún problema. Ahora iré a casa a celebrarlo. Mi familia de siempre ha sido del Valencia y para ellos también es muy bonito. Ojalá puede llegar a debutar en el primer equipo que es el de mi tierra. Espero que pueda llegar ese momento. Llevo doce años en la Academia y estoy muy contento, todo ha salido genial", decía a la radio del club.