El Valencia, que perdió por 1-0 ante el Levante en el derbi de la ciudad, se ha despedido de esta manera de forma matemática de la próxima edición de la Liga de Campeones pese a que todavía restan nueve jornadas para que concluya el campeonato.

El conjunto valenciano es duodécimo en la clasificación con 34 puntos y el Villarreal que es cuarto, acumula 53, por lo que le aventaja en estos momentos en diecinueve puntos.

Las estadísticas registradas en la última década señalan que son necesarios unos 65 puntos para terminar el campeonato en el cuarto puesto en la clasificación.

De esta manera el conjunto dirigido por el inglés Gary Neville necesitaría 31 puntos para alcanzar dicha cifra, objetivo imposible toda vez que, con nueve partidos por jugar, lo máximo que puede conseguir son 27 puntos y finalizar la Liga con 61 puntos.

De hecho el Málaga, en la temporada 2011-2012, ha sido el único equipo capaz de alcanzar la cuarta plaza por debajo de los 60 puntos -sumó 58- y entonces incluso el Valencia fue tercero con 61 puntos.

En las dos últimas campañas el cuarto clasificado ha sumado 70 o más puntos como ocurrió con la Real Sociedad en 2013-2014 o con el Valencia el curso pasado cuando acumuló 77 puntos.