André Gomes ha dado el susto esta mañana en la Ciudad Deportiva de Paterna. El centrocampista portugués se ha retirado del terreno de juego justo antes de empezar la última parte del entrenamiento de este martes, cuando el equipo que dirige Gary Neville se disponía a hacer futvoley. El valencianista ha conversado con el doctor Luis Silvestre durante algunos instantes y se ha marchado al interior de las instalaciones. El motivo que le ha obligado a retirarse antes de tiempo no es otro que unas molestias lumbares, su baja, en el hipotético caso de confirmarse, podría suponer una muesca importante a las probabilidades de remontada del Valencia en el partido de vuelta frente al Athletic.

La buena noticia la ha protagonizado Sofiane Feghouli. El argelino, que recibió un golpe contra el Levante y no pudo ejercitarse con sus compañeros sobre el césped, se ha puesto de nuevo a las órdenes de Nevile y trabaja con absoluta normalidad, por lo que no tendría ningún problema para competir este jueves. El que no llegará a tiempo es Cancelo, con lesión de Grado I-II del músculo crural del cuádriceps derecho que, al igual que este lunes, ha salido al césped en chanclas para presenciar la sesión sentado en el banquillo en compañía del doctor. El portugués, a tenor del parte médico oficial, no estará presente en la convocatoria de Neville tanto frente al Athletic de Bilbao el jueves como ante el Celta de Vigo este domingo.

En lo que respecta a Enzo Pérez, hay grandes expectativas puestas en la posibilidad de que esté plenamente recuperado para el partido del jueves. El argentino sigue trabajando al margen con uno de los recuperadores del club pero aumenta las cargas de forma progresiva a medida que avanzan los días y sus sensaciones son alentadoras. Está mejor de sus dolencias a la altura del gemelo y no está descartado. Pasará la última prueba mañana miércoles, en el entrenamiento previo al encuentro.

Como anécdota, Neville ha contado hoy en el entrenamiento con la presencia de los canteranos Carlos Soler, Fran Villalba, Sergio Ayala y Diallo.