Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, admitió que, por su irregular trayectoria, el Valencia afrontará este jueves como una final la vuelta de los octavos de final de la Liga Europa que les enfrenta, pero subrayó que para ellos también lo es.

"Venimos con los veintiún jugadores porque para nosotros es una final. Hay un equipo que se va a quedar fuera y no queremos ser nosotros. Ellos pueden estar más presionados porque están más atrás de donde pensaban, pero eso no nos debe afectar, porque la misma ilusión tenemos nosotros", señaló.

Valverde admitió que le sorprende la situación del Valencia en la Liga, porque esperaba "que estuviera más arriba". "Han jugado la Champions y siempre esperas que esté luchando por esas posiciones y se ha quedado un poco desubicado", explicó.

Pero por esas dificultades, el técnico cree que se enfrentarán con un equipo "dispuesto a jugársela" y recordó que "se puede arreglar una temporada en esta competición".

Además, el que fuera entrenador del Valencia tiene claro que, pese al mal momento por el que atraviesa, el equipo local contará con el apoyo de su público.

"Es un campo que apoya a su equipo, espero un estadio que les empuje. Cuando Mestalla aprieta, lo hace de verdad. Aunque es un publico exigente, cuando toca una situación de esta, el público les va a apoyar no tengo ninguna duda", señaló.

Respecto a cómo deben de afrontar el choque tras haber ganado 1-0 en la ida, explicó que "sobre el papel es bastante sencillo" y que llegan para "defender una ventaja que no es excesiva" por lo que cree que deben encarar el encuentro como si fueran 0-0 y fuera un partido de la Liga. "La diferencia es mínima, no podemos especular demasiado con el resultado", dijo.

Aun así, subrayó que deben tener claro cuál es su papel. "Hay veces que lo peor que te puede pasar es si tienes que atacar o defender, eso lo tienes que tener muy claro y lo tenemos que evitar. Hay un equipo que tiene que salir a por el partido y eso facilita la elección. Eso lo tenemos que manejar", recordó.

Valverde indicó que la "teoría" dice que el equipo de casa "debe salir a por todas" pero advirtió que el Valencia no lo hará "como si fuéramos 3-0 y tengan que arriesgar desde el principio".

"El inicio del partido marca lo que es el primer tiempo y para nosotros es importante esa puesta en escena y tenemos que estar fuertes", señaló Valverde que mantiene la idea de "marcar cuanto antes".

Valverde no quiso entrar a analizar quién es favorito porque según él esos papeles se otorgan "por lo que se ha hecho hasta ahora pero eso no influye en lo que va a pasar mañana".

El técnico reconoció que el buen momento de su equipo le hace complicado en los últimos encuentros "hacer los descartes, pero eso es una buena señal" y admitió que "es una posibilidad" repetir el planteamiento que hizo hace unas semanas cuando su equipo venció por 0-3 en Mestalla.

El entrenador del Athletic explicó que no han hecho una preparación especial de lanzamientos desde el punto de penalti pero dijo que es algo que hacen habitualmente durante la temporada.