El error de Adrien Jaccottet sobre el césped de Cobham generó de inmediato una espiral de indignación y repulsa que traspasó en cuestión de milésimas de segundo los límites visibles del terreno de juego. La apreciación del árbitro fue tan incomprensible, tan nítida y tan destructiva para los intereses del conjunto dirigido por Javi Sanchis y del fútbol en general que de forma espontánea movilizó a un nutrido ramillete de personajes que forman la escena valencianista. La condena desató un huracán de energía. El valencianismo sale escaldado de la Youth League y pide por ello explicaciones a la UEFAYouth League . De todos los personajes que se manifestaron, quizá el más contundente fue Alexanko, director de la Academia.

No se mordió la lengua. «Este señor ha tomado una decisión errónea, mal vista y clarísima. Espero que se le aplique justicia y se le rompan cosas que tenga en perspectiva, el llegar a ser algo más como arbitro. Es un error muy grave jugar con las ilusiones de tantos chavales. Si hubiese sido el Chelsea el que nos elimina pues perfecto pero que venga este señor a romper nuestro trabajo nos enfada muchísimo. Vamos a hacer todo lo posible para no dejar esto como está pero no sé hasta qué punto se puede recurrir porque una cosa tan clara, tan clara es señal de que la cosas no van a acabar bien...La gente que hace estas cosas también tiene que sufrir», dijo todavía en caliente.

A su llegada a Valencia,Alexanko atendió a los medios de comunicación. Estas fueron sus declaraciones.

La presidenta Layhoon Chan concentró su discurso en levantar al grupo del juvenil, que volvió de Londres devastado anímicamente: «todos nos sentimos inmensamente orgullosos de la actuación y espíritu luchador que habéis mostrado hoy. Estoy segura de que la experiencia ganada en esta competición os ayudará a ser aún más fuertes como jugadores profesionales. No perdáis vuestra confianza y vuestra fe en el fútbol por culpa de este incidente».

Gary Neville, que siguió el encuentro desde València, acudió a las redse sociales, algo no muy frecuente en él. «¡Es escandaloso!

Gary Neville No puedo creer lo que estoy viendo», denunció el técnico del primer equipo, igual de indignado que cualquiera. Como él, jugadores como Gayà, Alcácer, Vezo, Parejo o Barragán entre otros mostraron su rechazo a lo sucedido en la Youth League sin llegar a comprenderlo. El más elocuente fue el de Coslada, que mostró las pistolas en un twit definiendo de forma más gráfica el atraco.

Una experiencia que marca

Muy dolido estaba Javi Sanchis, el técnico del Valencia, el hombre que vio las caras de los jugadores al entrar en el vestuario y que ahora tiene que levantarlos . «Hemos hecho méritos durante el partido como para ganar la eliminatoria y al final te ocurre esto tan incomprensible que te vas con una cara de decepción importante. Con el paso de los días intentaremos salir, los chicos estaban muy tocados por esta injusticia y en estos momentos lo que hay que hacer es intentar lenvantar el ánimo a los jugadores y que se recuperen lo más rápido posible. Lo más positivo de todo es que los chavales han adquirido diferentes experiencias a nivel internacional», explicó a la televisión del club.