ÚLTIMA HORA
EUROPA LEAGUE
Valencia CF 21Ath. de Bilbao
 

El árbitro mete mano y elimina al Valencia

Santi Mina y Aderllan para el Valencia y Aduriz para el Athletic anotan los goles

23.03.2016 | 11:51
El árbitro mete mano y elimina al Valencia

Cruel final para el Valencia. Después de una puesta en escena de alto voltaje, en la que el conjunto de Nevile ofreció quizá su vertiente más competitiva de la temporada, con el puñal entre los dientes desde los primeros compases, Aduriz y el árbitro, Daniele Orsato, darían al traste con las opciones de reAMUNTada a falta de quince minutos para el final. El golpe resultaría definitivo. El gol del delantero del Athletic llegó en una jugada que se inicia con una una mano clara de Susaeta. Lo vio todo Mestalla. Todos salvo el árbitro, que descarrila al Valencia de la Europa League después de ponerse con una ventaja de dos goles gracias a un remate oportunista de Mina y a un gran cabezazo de Aderllan Santos. El conjunto de Neville dice adiós a la competición pese a que hizo méritos para estar en los cuartos de final de la misma.

El conjunto valencianista saltó al terreno de juego con pinturas de guerra, mostrando una imagen diametralmente opuesta a la del derbi contra el Levante. Después de una falta lanzada por Negredo y de una aproximación de Aduriz tras regatear a Mustafi, el Valencia consiguió el requisito indispensable para meterse en la eliminatoria, un gol a tiempo de todo. Gayà llegó a toda paleta por la izquierda, centró al área, tocó Rodrigo y Negredo fusiló a Herrerín, que dejó muerto el balón en el área pequeña y Santi Mina, el más listo de la clase, remachó ante el estado de parálisis del conjunto de Valverde.

Se igualaba la contienda en el minuto trece y los de Neville lo tenían todo de cara, exhibiendo una cara prácticamente desconocida a lo largo de la temporada, quizá la mejor versión de un equipo impulsado por la tensión competitiva y las ganas de revancha. Danilo Barbosa bregaba como el que más, Vezo perforaba como carrilero, Santos achicaba, Mina mordía, André aclaraba el panorama con sus galopadas y Gayà sorprendía desde atrás. Mestalla incrementó su confianza con argumentos y unos minutos después de la media hora llegó el segundo, obra de Santos, que cabeceó el balón con un giro de cuello racial, de nuevo tras un centro de Gayà.

Mestalla se liberó y el equipo se lanzó para culminar la gesta y hacer de la de este jueves una noche inolvidable. Negredo pudo hacer el tercero en una ocasión de máximo peligro antes del descanso y Ryan desbarató todas y cada una de las aproximaciones del Athletic. El equipo salió igual de metido en la segunda parte, resistiendo todas las acometidas del conjunto vasco, que nunca dejó de competir y pudo finiquitar mediante Gayà, que remató una buena internada de Rodrigo por la derecha, pero su disparo se marchó ligeramente desviado por encima del travesaño. Sería la última antes de que los acontecimientos dieran un giro inesperado en medio de una noche que se teñía con tintes de épica, como aquella remontada ante el Basilea.

Aduriz anotó y se cargó el guión de un episodio que, por primera vez en la temporada, le iba a sonreír al Valencia. Mestalla lo vio claro y Neville fue a reclamarle indignado mano de Susaeta al árbitro, lo que le costaría la expulsión pero ni por esas iba a desistir el conjunto valencianista, que siguió remando hasta el final. Negredo pudo anotar el tercero y mandar a la lona al Athletic. También Feghouli, en un arreón de última hora en el que el alma y la necesidad unieron al valencianismo. Tanto, que la grada acabó coreando el nombre de Parejo en el último instante, cuando el de Coslada tendría la oportunidad en sus botas de dar un vuelco a la situación con un golpeo de falta desde la frontal. Era perfecta. La afición estaba absolutamente entregada al hombre del cisma. Su disparo salió desviado por poco, lo justo para que pasara el Athletic, que estará este viernes en el sorteo de los cuartos de final de la Europa League. El Valencia fue claramente mejor pero árbitro se carga el último aliciente que le quedaba intacto a esta temporada.

Ficha técnica:
2 - Valencia: Ryan, Vezo, Mustafi, Aderlan Santos, Gayá, Danilo, Javi Fuego (Parejo, m.69), André Gomes (Alcácer, m.83), Santi Mina, Rodrigo (Feghouli, m.74) y Negredo.

1 - Athletic Club: Herrerín, De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga (Lekue, m.75), San José, Beñat, Muniain (Susaeta, m.25), Sabin Merino (Iturraspe, m.75), Raúl García y Aduriz.

Goles:
1-0, m.13: Santi Mina. 2-0, m.37: Aderlan Santos. 2-1, m.75: Aduriz.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA). Mostró tarjeta amarilla a los locales Javi Fuego, Santi Mina, Vezo y a los visitantes Raúl García y Laporte. Expulsó al entrenador del Valencia, Gary Neville,con tarjeta roja directa (m.75).

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Mestalla ante 36.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

El Depor desvela sus intenciones con Fede
El Depor desvela sus intenciones con Fede

El Depor desvela sus intenciones con Fede

El argentino, tras ser 'cortado' por el Valencia, podrá demostrar su nivel lejos de Mestalla

¿Te parece bien que el Valencia negociara con el City por Nabil?

¿Te parece bien que el Valencia negociara con el City por Nabil?

La cotizada perla de la Academia fichará por el cuadro inglés tras el acuerdo con el Valencia

Orellana ya está en el club

Orellana ya está en el club

El chileno, a un paso de firmar su contrato como nuevo jugador del Valencia CF

Ryan, al Genk

Ryan, al Genk

A pocas horas para el cierre del mercado de fichajes de este mes de enero, el Valencia sigue con...

Comunicado Oficial

Comunicado Oficial

A pocas horas para el cierre del mercado de fichajes de este mes de enero, el Valencia sigue con...

Fede se va al Depor... con escala en Braga

Fede se va al Depor... con escala en Braga

El Valencia le dará la carta de libertad y jugará cinco meses cedido en Portugal

Fichajes 2016 / 2017

Vujadinovic: "Estoy muy contento de estar aquí, en mi casa"
Vujadinovic: "Estoy muy contento de estar aquí, en mi casa"

Vujadinovic: "Estoy muy contento de estar aquí, en mi casa"

El defensa central montenegrino fue presentado este martes como nuevo jugador de Osasuna hasta el...

El Mónaco cede a Laciana Traore al Sporting

El Mónaco cede a Laciana Traore al Sporting

El club asturiano anuncia también la salida del centrocampista Rachid, que jugará...

Pato confirma su marcha al fútbol chino

Pato confirma su marcha al fútbol chino

El Tianjin Quanjian de la liga china ha pagado 18 millones de euros por el jugador del Villarreal CF

El Celta ficha a Andrew Hjulsager

El Celta ficha a Andrew Hjulsager

El Brøndby anunció este martes que ha cerrado un acuerdo con club de Vigo para la venta...

Oferta millonaria de China por Deyverson

Oferta millonaria de China por Deyverson

Los granotas podrían ingresar el montante total de la cláusula del brasileño; Cruz...

Jackson Martínez podría dejar la liga china para irse al Leicester

Jackson Martínez podría dejar la liga china para irse al Leicester

El delantero colombiano del Guangzhou Evergrande no ha sido inscrito por su club en la Liga de...


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine