No le gustó el arbitraje a Gary Neville y se quejó amargamente de lo decisivo que terminó siendo en la eliminación del Valencia de la Europa League. Se lamentaba el entrenador blanquinegro de las claras manos que preceden a la jugada del gol del Athletic y menos le gustó, si cabe, que precisamente treinta segundos antes, por una situación similar, una jugada en que el balón llega rebotado al brazo de André Gomes, el futbolista del Valencia viera una cartulina amarilla pero en el caso de Susaeta, el colegiado dejó seguir la jugada terminó en el gol de Aduriz. Hasta llegó a se irónico el inglés y dijo «me que quedado muerto, ha sido muy raro...».

Pero cuando más contundente se le vio a Neville en rueda de prensa fue cuando se refirió a lo mucho que había cambiado su equipo en unos días, en referencia a lo mal que jugó ante el Levante y lo bien que jugó este viernes ante el Athletic: «Dos caras, creo que se han visto dos caras en los últimos cuatro días. Podéis apreciar la diferencia, no hace alta hablar, las palabras sobran, las diferencias son evidentes del juego del pasado domingo a hoy. Dos carasPodéis apreciar la diferenciaHemos corrido más y hemos luchado más

Remató Neville su respuesta con lo que puede interpretarse como una forma de señalar a los futbolistas que jugaron el domingo pero que ayer fueron suplentes: «Lo de esta noche y del domingo o tiene nada que ver, ¿por qué? No lo sé, pero lo podéis ver vosotros mismos». A buen entendedor... Poco después, incluso llegó a decir que «los aficionados son inteligentes y han visto el buen juego de esta noche».

Además de la actuación arbitral y de la intensidad y agresividad con que sus futbolistas se emplearon anoche, el entrenador inglés habló de su futuro. Cuando se le preguntó si cierra la puerta a su continuidad dijo: «No cierro puertas, lo único que digo es que sé el contrato con el que vine, eso es lo que he venido a hacer, rendir y trabajar al máximo estos cinco meses. El valencianismo lo he visto esta noche y es gente orgullosa que quiere a este club y eso voy a hacer estos nueve partidos, dárselo todo y los jugadores tienen que darlo todo porque los aficionados lo merecen. Es maravillosa la pasión que hay en esta ciudad, no lo había visto en mi vida. El valencianista es gente orgullosa y quiere que quienes representan a este club lleven la camiseta con pasión, y los jugadores lo saben, y esta noche estarán pensando que después del partido contra el Levante esta afición ha respondido. Todo el estadio ha cantado, ha aplaudido y eso es el fútbol, la pasión del fútbol es la pasión de los aficionados. Cuando vine al Valencia sabía que venía para cinco meses y sabía a lo que venía. Soy consciente de que los resultados no son los que debería tener este club, pero me siento positivo por lo que he visto esta noche, porque el juego ha sido bueno y porque los jugadores han reaccionado después de lo del domingo pasado ante el Levante; han demostrado lo buenos que son. En los nueve partidos que faltan voy a dar todo lo que tengo. Cuando llegué sabía a lo que me enfrentaba y sabía que iban a ser cinco meses y que hacían falta resultados».