El agente de Manuel Pellegrini ha cambiado su discurso en la prensa. Si hace unos días Jesús Martínez desmentía contactos con el Zenit, incluso, con cualquier equipo de la Premier de Rusia, en las últimas horas sí admite que el club de San Petersburgo es uno de los pretendientes. "Pellegrini tiene cuatro ofertas de diferentes países. Uno de estos equipos es el Zenit. Su llegada al Zenit es una posibilidad", ha comentado el representante, según la agencia rusas de noticias TASS.

Manuel Pellegrini dejará el City a mitad a final de temporada, una vez que la entidad de Manchester comunicase a principios de 2016 que el entrenador de la próxima campaña será Pep Guardiola, actual míster del Bayern de Múnich. En cuanto a las propuestas a las que hace referencia Martínez, una de ellas pertenece al Valencia CF y las otras dos provienen de un equipo de la Premier y otro del Calcio italiano.

A mediados de febrero SUPER desveló las conversaciones existentes entre miembros del Valencia y los agentes del 'Ingeniero'. La propuesta blanquinegra al técnico chileno procede de finales del mes de enero.

La competencia por hacerse con un entrenador de reconocido currículum como Pellegrini no será sencilla, sobre todo, con vistas a una temporada en la que el equipo tiene muy complicado competir en el concierto europeo después de la eliminación del jueves a manos del Athletic. Por ello, sobre la mesa hay otras alternativas interesantes que gustan a la dirección deportiva como es el míster del Rayo, Paco Jémez.