RUEDA DE PRENSA

Gary Neville: "Quiero que mis jugadores luchen como Ayala y Albelda"

Además, el técnico ha afirmado que "si hubiéramos jugado siempre como el jueves, estaríamos en Champions"

19.03.2016 | 19:33
Gary Neville: "Quiero que mis jugadores luchen como Ayala y Albelda"

El técnico del Valencia, Gary Neville, compareció en rueda de prensa previa al encuentro de Liga que le enfrentará al Celta de Vigo, este domingo en Mestalla. Estas fueron sus impresiones:

¿Cómo condiciona el buen rendimiento del jueves el resto de temporada?
"La del jueves -por el partido del Europa League frente al Athletic- fue para mí una noche llena de decepción pero disfruté del juego y eso es lo que les dije después del partido a los jugadores. Ha habido momentos en los últimos meses en los que ha faltado más intensidad, presionar mejor pero el jueves estos jugadores demostraron de lo que son capaces, lo mostraron al valencianismo pese a la desilusión. Hemos marcado un mínimo, un estándar, ha habido momentos que no han sido buenos pero el jueves pudimos marcar cuatro o cinco goles y merecimos pasar. Ahora hay que hacer un buen juego, preguntarse si somos capaces de luchar de esa manera y jugar con esa intensidad".

¿Qué les ha transmitido a los jugadores? ¿Cómo afrontan el final de temporada?
"Creo que todos los equipos tienen que tener una mentalidad y la del jugador del Valencia debe ser que cada vez que salte al terreno de juego y cada vez que lleve este escudo tiene mucho por lo que luchar, por el orgullo de la camiseta. El jueves demostraron que pese a la desilusión el aficionado va a apoyar. Si juegas así tenemos mucho por lo que jugar, hay que jugar todo lo que nos queda como si fuera el Athletic. Hemos visto un nivel más alto que en el resto de la temporada y tenemos una motivación personal, jugar cada día como el jueves".

¿Va a mantener la base de jugadores que compitió contra el Athletic de Bilbao?
"He cambiado muchas cosas en los últimos meses para llegar al jueves... Una desde luego, he jugado con dos jugadores arriba, Santi y Ávaro. Aunque hay veces que hemos jugado con André y otro atacante... Pero no creo que eso sea el factor más determinante. Ante el Athletic salimos a jugar, a presionar, a defender el compromiso, ser eficientes en las jugadas a balón parado, mostramos otra actitud... Hemos visto de lo que somos capaces. Si hubiésemos jugado así todos los partidos estaríamos en Champions".

¿Va a ver quemar alguna falla? ¿Ha llegado el momento de hablar de su contrato?
"Si no ganamos mañana veremos alguna falla quemarse... En cuanto a mi compromiso con el club... Me ofrecieron un contrato de cinco meses, se ha mudado mi familia aquí, nos hemos comprometido al máximo, me encanta este sitio pero solo puedo pensar en los próximos nueve partidos. Los resultados hasta ahora no han sido suficientemente buenos pero no se puede reproducir eso en los próximos nueve encuentros. Solo pienso en el partido contra el Celta. Podemos repetir ese juego. No me interesan las subidas y las bajadas. Quiero que se mantenga esa línea y seamos consistentes".

¿Va a ser refrescante para ti irte con Inglaterra, como dijo Hodgson?
"Refrescante no lo sé si va a ser, apuesto a que no. Tampoco va a ser una pausa. Que me vaya con la selección es algo que acordamos hace muchos meses pero aquí hay mucho cuerpo técnico para preparar el partido contra Las Palmas sin problemas. Eso es algo que se ha utilizado contra mí, es un compromiso que está acordado desde hace mucho tiempo. Lo que será refrescante será ganar al Celta el domingo".

¿Por qué le ha costado tanto al equipo ofrecer la imagen que dio ante el Athletic?
"Estoy pensando... La respuesta es que no depende de una sola cosa. Tres meses es mucho tiempo sí, pero nosotros no hemos podido entrenar del todo bien teniendo partidos cada tres días, no hemos tenido espacio entre semana. Tampoco hice yo la pretemporada... Si hubiésemos tenido más tiempo seguramente hubiese sido mejor pero eso no es excusa. Sabía a lo que venía. Es cierto que ha llevado mucho tiempo tener buen rendimiento. El jueves vimos un equipo de fútbol como debe ser. Proactivo y pensando de manera positiva. Ha habido partidos como el del Málaga o el Rapid que hemos mostrado garra y lucha pero yo quiero una lucha como la de Ayala o como la de Albelda, eso es lo que tengo en la cabeza y necesitamos hacer eso nueve veces más".

¿Entiende y considera justo que lo mejor para el valenciansita sería un cambio de entrenador?
"Los aficionados tienen derecho a pensar lo que consideren, ellos son lo más importante del club porque siempre estarán aquí. Incluso cuando nosotros nos hayamos ido ellos seguirán aquí. Yo respeto vuestra opinión como prensa y también la del valencianismo. Lo estoy dando todo. Lo estoy dando todo. Después del partido contra el Levante pudieron no venir a Mestalla a apoyar y vinieron. Lo que pido es que nos apoyen en los próximos nueve partido que tenemos como lo hicieron ante el Athletic. Tenemos que conseguir que el juego como el del jueves se mantenga hasta final de temporada. Eso hará que las críticas desaparezcan, nos criticarán si jugamos como contra el Levante, sino las cosas serán distintas".

¿Cómo se explica el cambio de intensidad y actitud en cuatro días?
"Por primera vez desde que llegué a aquí... Después del partido contra el Levante os dije que esto no se puede defender. Lo que vimos el jueves fue una reacción. ¿Por qué? Es una cosa que siempre me pregunto, hay veces que no hay respuesta y las cosas son evidentes. El Levante corrió mas, creyó más y eso fue suficiente. El jueves el Athletic, que es un buen equipo, no pudo con la intensidad del Valencia., Mestalla es un estadio hostil para el rival y necesitamos que los jugadores saquen todo lo que llevan dentro, lo que quiere el cuerpo técnico, lo que quiere la afición. Es difícil de explicar pero todos visteis el partido. La intensidad fue distinta y el juego fue mucho mejor. Todo el mundo disfrutó".

¿Qué le ha faltado al equipo hasta ahora?
"No hemos sido consistentes, no se ha mantenido el juego y el rendimiento en estos meses. Lo que vi el jueves por la noche ese es el estándar mínimo y hay que hacer todo por encima de eso a partir de ahora. Los jugadores disfrutaron el jueves por la noche, jugaron contra un buen rival, los pusieron nerviosos y pudimos ganar por cuatro o cinco goles. La consistencia es todo lo que necesitas en la vida. En un equipo de futbol necesitas mantenerlo siempre. Hay que repetirlo en los nueve partidos, la misma actitud, la misma mentalidad. A veces no salen las cosas pero los cimientos no deben cambiar. Eso hay que repetirlo, es innegociable".


¿Es frustrante no tener un objetivo deportivo concreto? ¿Cómo lo va a gestionar?
"Es decepcionante, enormemente, no tener un título por el que luchar. Nos hemos aplicado, llegamos a las semis de la Copa del Rey, jugamos contra el Barça, en Europa nos ha eliminado el Athletic después de haber sido mejores... Pero todavía hay mucho por lo que luchar. Cualquier equipo con menos de 42 puntos tiene mucho por lo que luchar, el ánimo que tengo es que vamos a ser más perseverantes de lo que lo hemos sido hasta ahora, no voy a bajar los brazos ni un momento, necesitamos muchos puntos para subir posiciones en la tabla. Tenemos la posibilidad de jugar un partido por semana a partir de ahora, lo que nos servirá para trabajar los aspectos que nos faltaban... Ha sido difícil. Incluso esta mañana, no hemos podido trabajar porque estaban recuperándose del partido del pasado jueves. Hay mucho por lo que luchar todavía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine