El Valencia tuvo durante muchos minutos la victoria en la mano y acabó como siempre, superado por un rival que en el tramo final del partido le hizo un roto considerable que pudo ser todavía mayor. Ya con el 0-2 en el marcador, Mestalla vaciándose por momentos después de cantar "Gary tete ya""Gary tete ya", el equipo de Berizzo dispuso de dos o tres acciones más ante Ryan que pudieron acabar con una goleada de escándalo. Similar, qué cosas, a la que logró el Valencia en Balaídos en la primera vuelta del campeonato. El final no pudo ser más lamentable, con los jugadores del Valencia aplaudiendo en el centro del campo en medio de una bronca monumental. Seis puntos separan al equipo valencianista de los puestos de descenso a falta de ocho partidos después de este partido que pone fin a una semana trágica, sumando este nuevo varapalo a la eliminación en la Europa League.

Si eliminados los minutos finales, el equipo luchó y corrió como había pedido su entrenador, lo que está claro es que solo con eso no vale para imponerse a equipos que tienen algo más que eso. El Valencia salió sin errores y con cierto control del juego. De hecho, hasta el 23 el Celta no sorprendió por primera vez a la defensa con una llegada profunda de Hugo Mallo por la derecha. Guidetti no llegó al pase en la boca de gol pero el balón salió rebotado en Mustafi, se fue al poste y Ryan llegó a tiempo para meter la mano y sacarlo en la misma línea. Hasta ahí el equipo de Neville se había mostrado seguro atrás, controlando bien las llegadas del rival conducidas por Orellana y Nolito. Danilo omnipresente recuperando balones y André, partiendo desde la izquierda, conduciendo todo el fútbol. Esta acción, sin embargo, desequilibró al Valencia y multiplicó las dudas en defensa, el equipo estuvo unos minutos cerca del KO. El australiano tuvo que volver a aparecer a disparo potente de Wass y el posterior rechace lo envió fuera por muy poco Beauvue.

El Valencia, cuando peor pintaba la cosa, reaccionó y empezó a encontrar su partido a la contra. La primera, en el minuto 33, acabó con gol de Alcácer anulado por fuera de juego, decisión más que discutible porque el delantero parte prácticamente en línea con el último defensa. De ahí al descanso fueron los mejores minutos, el equipo encontró la manera de romper al Celta saliendo con potencia, verticales. Siqueira rozó el gol con un potente disparo tras un rechace del meta que salió pegado al larguero y, a continuación, Santi Mina estuvo a punto de lograrlo, recibió el pase de André dentro del área y, aunque con poco ángulo, lo intentó al palo corto estrellando el balón en el exterior de la red. En esos minutos finales de la primera mitad el equipo había dado muestras de fortaleza, de querer ganar el partido, y se fue al descanso con otro aire y, muy importante, la afición enganchada y de cara.

[if IE 9]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif][if IE 8]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif][if IE 7]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif]

No perdió esa dinámica el equipo de Neville, atacaba y recuperaba fácil la pelota, faltaba ese toque definitivo para poner el marcador también a favor. En ese nuevo escenario se habían cambiado los papeles y ahora era el Valencia el que debía estar atento a la contra del Celta. Y por supuesto a las acciones de estrategia, porque en un saque de esquina Beauvue se anticipaba con sorprendente claridad a los centrales y conectaba un remate que se fue por muy poco. En el 57 la respuesta era de Danilo, que resolvía una buena acción de ataque con un zurdazo que se marchó también fuera.

La entrada de Gayà por Siqueira, aparentemente lesionado, daba un impulso más también en ataque cuando el partido, como es habitual en Mestalla, empezaba a estar para el primero que lograse marcar. Rodrigo lo intentó con un gran zurdazo que sacó el meta con la punta del guante. El Celta parecía entregado, más metido atrás y cada vez con menos capacidad de respuesta, pero había que acertar de una vez. Cerca estuvo de nuevo Rodrigo en un mano a mano al que llegó forzado y estrelló el balón en el portero. Pero el susto en Mestalla es inevitable, se ha instalado aquí y va a ser difícil que se vaya en lo que resta de esta nefasta campaña. Primero fue Jonny el que, en un aclarado perfecto, encaró totalmente solo a Ryan, con con la punta de la bota logra tocar el balón lo suficiente para que no entre tras golpear de nuevo en el poste. Ahí hubo suerte, pero no poco después, con un auténtico golazo. La conexión la inicia Nolito, media Orellana con una asistencia de lujo para Guidetti que bate a placer a Ryan. Con eso y la lesión de Gayà, que lo dejó prácticamente fuera del partido, el Valencia se fue y no tardó en encajar el segundo, cuando Hugo Mallo aprovecha la banda izquierda vacía para alcanzar el área y batir al palo corto al meta.

Ficha Técnica:

0. Valencia: Ryan, Vezo, Abdennour, Mustafi, Siqueira (Gayà, m.51); Fuego, Danilo, Andre Gomes; Rodrigo (Feghouli, m.71), Mina y Alcácer (Negredo, m.79).

2. Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Gómez, Jonny; Díaz, Wass, Orellana, Beauvue (Pape Cheikh, m.71), Nolito (Bongonda, m.88) y Guidetti (Planas, m.81).

Gol: 0-1, m.80: Guidetti. 0-2, m.84: Hugo Mallo.

Árbitro: Undiano Mallenco (C.Navarro). Amonestó por el Valencia a Alcácer.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Mestalla ante 38.000 espectadores.

Se guardó un minuto de silencio en memoria del exportero valencianista Antonio Pérez y por la víctimas del accidente de autobús sucedido hoy en Tarragona.