Jesús García Pitarch, director deportivo del Valencia, peina el mercado en busca de centrales para la temporada que viene. A falta de lo que depare el mercado y teniendo en cuenta que son tres meses y pueden pasar muchas cosas, su previsión es fichar dos defensas centrales, lo que en un principio hace pensar que espera que haya también dos salidas en la retaguardia. Uno de los futbolistas en esta posición que está en la agenda de García Pitarch es Nicolás N´Koulou, que juega en el Olympique de Marsella y termina contrato el próximo mes de junio.

La situación contractual de N´Koulou debe tenerse muy en cuenta porque el Valencia busca en el mercado a bajo precio, es decir, salvo sorpresa, García Pitarch no tendrá, como sí tuvo Nuno el verano pasado, 35 millones de euros para reforzar la defensa. Conviene recordar que Abdennour costó 25 millones y Aderllan Santos 8´5. Eso sí, el Valencia vendió a Otamendi por 45 al Manchester City. Para este verano, toda vez que ya es seguro que no habrá Liga de Campeones y los ingresos que ello conlleva, los fichajes serán discretos en lo económico, y Suso tendrá que gastar lo que se ingrese por venta de futbolistas. Esto provoca que en estos momentos esté peinando el mercado en busca de futbolistas que terminen contrato, como es el caso de N´Koulou, e incluso futbolistas que puedan llegar cedidos.

En lo que a N´Koulou se refiere, el Valencia ya ha dado un paso adelante, es decir, no solo está en la agenda, si no que además ha movido ficha para tratar de ficharlo. Eso sí, no será fácil porque al terminar contrato esta temporada tiene muchos pretendientes, lo que hace que sus pretensiones económicas sean considerables. El Valencia podría estar en plena negociación con los agentes del jugador camerunés por el que suspiran varios clubes de la Premier y es más, no debería descartarse que la reunión que destapó ayer este diario de García Pitarch y la presidenta Layhoon en Madrid durante más de seis horas tuviese que ver con este futbolista, extremo este que el club se niega a confirmar pero que diferentes fuentes han señalado a este periódico. Sin ir más lejos, en Francia se apunta a la posibilidad de que ya se haya comprometido con el conjunto de Mestalla, pero parece tener más opciones sobre la mesa.

Suso lo conoce bien

N´koulou es un futbolista que gusta a García Pitarch, no en vano ya valoró la posibilidad de contratarlo durante el pasado mercado invernal, e incluso, cuando jugaba hace unas temporadas en el Mónaco y el ahora director deportivo del Valencia ejercía este mismo cargo en el Atlético de Madrid, también se planteó su contratación. Además de N´Koulou, el Valencia tiene otros centrales en cartera como Cabral del Celta, Albiol del Nápoles o Gonzalo Rodríguez de la Fiorentina.