El Valencia está trabajando por Nicolas NKoulou. El defensa central termina contrato el próximo mes de junio y tiene pretendientes. La opción de recalar en Mestalla encaja, tanto que desde Francia se insiste en la posibilidad de que ya se ha comprometido como blanquinegro, aunque pide una ficha considerable y tiene más opciones. En ese contexto, la secretaría técnica sigue dando los pasos adecuados para que la operación llegue a buen puerto. El pasado viernes, Vicente Rodríguez estuvo en el Velódromo de Marsella para evaluar en directo del OM-Rennes. El encuentro finalizó 2-5 con una de las peores actuaciones del equipo de Míchel esta temporada y también de NKoulou. Aunque ahora mismo, el objetivo del seguimiento va más allá del análisis puntual. García Pitarch conoce perfectamente al futbolista. En su etapa como director deportivo del Atlético de Madrid, el camerunés ya captó su atención cuando todavía estaba en el Mónaco.

El viaje de Vicente está absolutamente justificado porque el OM-Rennes era un buen partido para ver debido al número de jugadores susceptibles de tener en cartera. En el Velódromo se dieron cita ojeadores de clubes enormes.

La secretaría técnica está en marcha. En el Rennes brillaron todos. La joya absoluta es Ousmane Dembélé (segundo punta, 18 años) al que cortejan muchos de los grandes y se habla de acuerdos con Bayern o Manchester City por 20 millones de euros. En el cuadro bretón están funcionando con regularidad el central Fallou Diagne y el medio centro Benjamin André.

Por parte del Marsella se salvaron Lass Diarra, Florian Thauvin y Rémy Cabella, centrocampista ofensivo o atacante de banda que está cedido por el Newcastle „como Thauvin„ y es pura electricidad. El mejor del OM este curso, después de Lass. Además, fue titular Michy Batshuayi, delantero vinculado también al Valencia, aunque tasado como estrella. También Javier Manquillo, lateral derecho que ha entrado en el universo Mendes.

García Pitarch tiene la intención de reformar la defensa. El perfil está dibujado: madurez, adaptación, buenas condiciones técnicas y personalidad. También que se ajusten a un presupuesto sin el prestigio de las competiciones europeas y sin los ingresos económicos de la Champions. En cartera están Gustavo Cabral (Celta), Gonzalo Rodríguez (Fiorentina) y Raúl Albiol (Napoli). Nicolas NKoulou, 25 años, en la élite desde antes de cumplir la mayoría de edad emerge como una buena oportunidad de mercado. Marsella es una plaza frecuentada por el Valencia y hay piezas con talento? NKoulou acopla.