El Valencia CF no tiene tiempo que perder. Mientras Neville debe cumplir su promesa de 'salvar' al equipo antes de abandonar Mestalla a final de temporada, la secretaría técnica está trabajando sin cesar en busca y captura de gangas y jugadores que puedan reflotar la buena imagen perdida por un club llamado a luchar siempre en la zona noble.

Suso García Pitarch tiene numerosos informes de multitud de futbolistas, pero hasta la fecha son sólo algunos por los que ha llegado a realizar un claro acercamiento:

N'Koulou:

N'Koulou: El central camerunés gusta y mucho a la secretaría técnica y el marcaje desplegado sobre él así lo demuestra. Tanto Suso como Vicente han viajado en persona a Marsella para verle en directo. El Valencia trató de cerrar su incorporación meses atrás e incluso se planteó la posibilidad de abonar cierta cantidad para sellar su traspaso sin esperar a junio. Ahora son muchos los equipos, sobre todo de Premier, los que le pretenden a coste cero.

Cabral: Al igual que N'Koulou termina contrato y sabe del interés valencianista por hacerse con sus servicios, pero hasta la fecha no ha estampado su firma. El ex del Levante está en la cúspide de su carrera y su garra compensaría ese déficit que hay en el todavía equipo de Gary Neville. Es una de las gangas de la Liga, ya que no sólo termina contrato sino que su ficha se encuentra por debajo de la de la zaga blanquinegra.

Gonzalo Rodríguez: Otro perfil de central. Duro y fuerte por arriba el de la Fiorentina. A punto de cumplir 32 años, al central argentino que triunfó en el Villarreal le restará un año más de contrato, por lo que su traspaso resultaría muy asequible.

Albiol:

Albiol: El de Vilamarxant ha triunfado en el Nápoles y a sus 30 años se plantea seriamente volver a casa. El Valencia le habría tanteado y el jugador está dispuesto a escuchar. Un seguro en defensa a precio comedido.

Orellana: Uno de los favoritos de la secretaría técnica. Jugador de mucho trabajo e incordio al rival. Su veteranía y años de experiencia en la Liga tras su paso por Xerez, Granada y Celta le dotan de un valor interesante. Su fichaje rondaría los 6 millones. Podría llegar a Mestalla de la mano de Cabral.

Cheryshev: Una lesión ha cortado su enorme rendimiento en el Valencia tras llegar a préstamo por el Real Madrid. El club de Mestalla estuvo muy cerca de abonar los 20 millones que solicitaba el club merengue en verano y de nuevo ahora podría plantearse dicha opción para asegurar un jugador que marque diferencias.

Sarabia: Estuvo cerca del Valencia en enero, pero terminó renovando por el Getafe. Desde el club madrileño se solicitó la cesión de Rodrigo de Paul como parte de la operación, pero el centrocampista argentino rechazó la propuesta, dando al traste con el fichaje.

Borja Bastón: Jugador revelación de la Liga. Se encuentra en el Eibar cedido por el Atlético de Madrid. Es el delantero preferido de Suso y termina contrato en 2017, por lo que su traspaso no sería elevado. Están pendientes de la posible sanción sin fichar a la que pueda ser sometido el conjunto colchonero.

Sanabria: El paraguayo está aprovechando sus minutos en el Sporting de Gijón y sus 20 años hacen que una negociación con la Roma se vislumbre dura, equipo que pagó 4,5 millones de euros al FC Barcelona. En principio hay pocas posibilidades.

Dejando de lado las no pocas salidas de jugadores que se producirán a lo largo del verano, cabe recordar que el Valencia CF tiene cedidos numerosos futbolistas de la primera plantilla y es que Rober, Salva Ruiz, Orbán, De Paul, Vinicius, Yoel o Fede lucharán por sus intereses al término del presente curso.