En mayor o en menor medida -es algo que aún debe precisarse en sucesivas reuniones-, en el próximo mercado de verano al Valencia CF le espera una remodelación de plantilla. Esa es la razón por la que el director deportivo del club, Jesús García Pitarch, ya trabaja sobre varios de los nombres que tiene apuntados en la carpeta de futuribles. Uno de ellos es de Pablo Sarabia, centrocampista del Getafe de 23 años.

Tanto el propio Suso como los dos hombres que ha contratado para la secretaría técnica, el ex Vicente Rodríguez y Pedro Gómez Carmona, han seguido en vivo las evoluciones de Sarabia en apenas dos meses.

Pablo Sarabia es un medio ofensivo, formado en la cantera del Real Madrid, que en la actualidad juega su quinta temporada en el conjunto azulón que entrena esta temporada Fran Escribá. El ´10´, representado por el mismo agente del técnico valenciano, Manuel García Quilón, suma con esta tres temporadas ofreciendo un rendimiento notable en el equipo del sur de Madrid. Sarabia es un zurdo hábil y con talento, capaz de adaptarse a cualquiera de las posiciones de ataque en la mediapunta. Esta campaña ha adquirido más protagonismo en el extremo derecho, desde donde suele progresar hacia las zonas interiores del área rival o servir balones con ambas piernas.

[Esta es la lista de la compra del Valencia]

[Esta es la lista de la compra del Valencia]

Según ha podido contrastar SUPER, la secretaría técnica del Valencia ha tomado nota del Getafe y de las evoluciones de Sarabia en cuatro de los últimos seis partidos en los que el futbolista se ha vestido con la camiseta azulona. El pasado 14 de febrero Sarabia regresaba al once de Escribá después de superar una lesión en el hombre para medirse al Atlético en el Coliseum. Ahí estaba García Pitarch. A la jornada siguiente Vicente Rodríguez estuvo en el palco del Ciutat presenciando el Levante-Getafe. Una jornada más tarde el Valencia volvió al estadio azulón, esta vez para no perder detalle del choque de los madrileños frente al Celta, otro club analizado al detalle por los ojeadores del club.

Sarabia disputó los 90 minutos en los tres partidos. En los otros tres partidos posteriores, este diario tiene constancia de que el VCF volvió a presenciar sus evoluciones en directo, al menos, en uno de ellos. El Getafe-Eibar de la última jornada, donde García Pitarch aprovechó para seguir también a otro jugador de su agrado, el delantero Borja Bastón.

La semana anterior Sarabia, sancionado, no jugó en Barcelona. Diez días antes el Getafe se había desplazado a Las Palmas de Gran Canaria.

Es evidente que el Valencia no sólo no pierde de vista al zurdo, sino que ha estrechado el cerco sobre Sarabia. El madrileño reúne el perfil que necesita el Valencia por sus carencias en una y otra banda, sobre todo, con la más que complicada renovación de Feghouli. Por último, cabe recordar que el pasado enero Sarabia pudo ya haber llegado a Mestalla, siempre y cuando De Paul hubiera aceptado una cesión al Getafe. El zurdo, que acababa en este 2016, renovó con el ´Geta´ hasta junio de 2019. Sin embargo, Suso no le quita el ojo y Ángel Torres, presidente azulón, va a escuchar ofertas por un jugador que desea dar un salto en su carrera.