Santi Mina acude al rescate de la selección española Sub´21. El atacante gallego, que vio desde el banquillo el fatídico encuentro del pasado jueves en Burgos ante Croacia, se convierte en la gran esperanza del conjunto de Celades, obligado a rehabilitarse del batacazo con buenas sensaciones en el amistoso de esta tarde ante Noruega. El golpe no entraba en ningún plan pero la Roja perdió „y por goleada„ el liderato del Grupo 6 en la fase de clasificación para el próximo Europeo de Polonia y queda a dos puntos de la única plaza que da acceso al torneo a falta de solo cuatro jornadas por disputar. Si tenía que pasar, mejor ahora que más tarde. La buena noticia es que pese al golpe todavía hay margen para recuperar la cabeza de la tabla pero para eso España deberá emplearse a fondo en recuperar el sentido. Así, el choque ante Noruega reviste gran trascendencia. No tiene nada de amistoso. Albert Celades se aferra al buen momento de forma del valencianista para contagiar al resto del equipo, consciente de que hay que dar un golpe de timón cuanto antes. Santi Mina avanza a la primera línea junto al granota Camarasa y el groguet Alfonso Pedraza.

Después de confinarlo al banquillo ante Croacia, el técnico se ha decidido a explotar la dinámica del atacante valencianista, que ha demostrado un gran crecimiento desde que llegó el pasado verano, hasta el punto de ser uno de los pocos futbolistas capaces de sobreponerse al contexto de depresión que envuelve a la plantilla de Neville en las últimas semanas. Santi se ha ganado ser protagonista y el de hoy es el escenario ideal para contrastar su potencial. España afronta el partido como un simulacro de competición de cara a lo que le viene por delante, una serie de cuatro partidos „San Marino por partida doble, Suecia y Estonia„ que deberá ganar sí o sí y esperar un tropiezo de Croacia. Pedraza y Elustondo están a la disposición del seleccionador después de superar una gastroenteritis pero no estarán Saúl Ñíguez, uno de los líderes del equipo, que se vio obligado a abandonar la concentración el sábado por culpa de un esguince de tobillo, ni tampoco el meta Kepa Arrizabalaga, titular en Burgos, que ha regesado a la disciplina del Valladolid con permiso de la RFEF. En su lugar entrará Pau López, portero del Espanyol.

El ensayo de Camarasa

La cita también será importante para Víctor Camarasa, que partirá de inicio y vivirá un duelo interesante con el madridista Odegaard, referente de la selección noruega. El de Meliana es uno de los futbolistas con más minutos en el Levante pero lleva tres partidos sin ser titular en los esquemas de Rubi. Afronta por lo tanto una buena prueba a unos días de comenzar a preparar el decisivo partido contra el Sporting de Gijón, en el que el conjunto granota tendrá la baja de Simao Mate, lo que le despeja el camino hacia el once al joven internacional.