No podía comenzar el encuentro de mejor forma para el Valencia Femenino. Apenas pasaban seis minutos cuando Natalia conseguía adelantar a las blanquinegras con un testarazo que acababa en el fondo de la red.

Con el 1-0 en el luminoso y las múltiples galopadas, el conjunto de Cristian Toro demostraba que quería prolongar el triunfo conseguido ante la Real Sociedad.

Apunto estuvo Joyce de conseguir el segundo tanto, cuando recibía un balón y se plantaba delante de la portera intentando regatearla sin fortuna. Las aragonesas aprovechaban los pocos espacios que encontraban para lograr el empate y meterse de nuevo en el partido, sin fortuna. En un mano a mano entre Verónica y Sullastres, la portera valencianista demostraba por qué el Valencia se había hecho con sus derechos en el mercado veraniego. Hasta dos ocasiones más tuvo el Valencia para ampliar el resultado. Pero Leila desaprovechaba una oportunidad mandando el balón a la izquierda de la portería cuando nadie la defendía. A dos minutos del final de la primera parte, Joyce asistía a Naiara para dejarla con la portería vacía, pero su remate se marchaba rozando el palo.

A pesar de los diferentes ataques del Valencia en la primera parte, el partido seguía abierto con los contraataques del Transportes Alcaine que cogía a la defensa valencianista desprevenida.

Con el comienzo de la segunda parte el Valencia adaptó el mismo papel. Los ataques llevaban la firma del equipo blanquinegro, aunque sin mayor peligro. No hubo ocasiones claras por parte de ningún equipo durante los primeros 20 minutos.

Hubo que esperar hasta el minuto 75 para ver como Arantxa remataba un centro que se iba rozando el larguero. Las blanquinegras querían cerrar el encuentro para evitar sustos de última hora. Y de eso se encargó la incansable Joyce, que deshaciéndose de la defensa conseguía el definitivo 2-0.

Con el pitido final el Valencia conseguía encarrilar su segunda victoria consecutiva.

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Esther, Cintia (Arantxa, min. 58), Nai (Nuria Mulán, min. 76), Ivana, P. Nicart, Leila, Gaitán, Monforte, Maya (Marta Peiró, min.45), Claudia y Joyce (Pauleta, min.85).

Transportes Alcaine: Patricia, Claudia (Naima, min. 64), Lydia (Teresa, min.73), Verónica (Nuria, min.80), Marta, Maren, Alba, Sandra, Lucía (Natalia, min.73), Clara y Lara.

Goles: 1-0, min.6 Natalia Gaitán; 2-0, min.84 Joyce.

Árbitro: Ramón Frigols Sancho.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de Liga de la Primera División Femenina, celebrado en la Ciudad Deportiva Valencia CF en el Estadio Antonio Puchades.