Gary Neville ya se ha marchado con la selección inglesa para participar en los dos amistosos de los próximos días ante Alemania y Holanda. El técnico, que retrasó su salida del lunes al jueves para no perderse ningún entrenamiento esta semana, ha sido el primero en salir de la ciudad deportiva y lo ha hecho a toda prisa, cuando los jugadores todavía estaban sobre el campo haciendo los últimos estiramientos antes de disfrutar de tres días de descanso, viernes, sábado y domingo.

El cuerpo técnico programó la última sesión de entrenamiento a las 9:45. A esa hora comenzaban los ejercicios de calentamiento y poco después, a las 10 en punto, había programado un partidillo de media parte contra el equipo filial en el que el propio Neville hacía de árbitro. Fue pitar el final, a los 45 minutos, y salir corriendo hacia el vestuario mientras los futbolistas se quedaban un rato más haciendo estiramientos. Gary salía a las 11 de la mañana por la puerta en un coche que no conducía él, sino un chófer, minutos después de que lo hiciera su hermano Phil.

El Valencia CF jugó un partidillo de tres tiempos de quince minutos ante el filial blanquinegro. Los de Gary Neville aprovecharon una soleada y espléndida mañana en la Ciudad Deportiva de Paterna para coger ritmo de juego ante los pupilos de Curro Torres en un choque que acabó con empate a tres, con goles de Piatti, Rodrigo y Danilo por parte del primer equipo, y de Chicho Arango y un doblete de Fernando Cano para el Valencia Mestalla. Ante la ausencia de los futbolistas internacionales y los lesionados, el lateral izquierdo Diego Caballo reforzó el conjunto de Neville.

Neville se incorpora al cuerpo técnico de la selección inglesa, que juega el sábado 26 en Alemania y el martes 29 en Wembley ante Holanda. El entrenador volverá a su puesto en el Valencia después, el miércoles 30. El equipo se ejercitará sin él tanto el lunes como el martes próximos. La vuelta de los internacionales a Paterna también será de forma progresiva, según acaben sus partidos con las selecciones. Paco Alcácer será el primero en llegar el lunes.