El jugador de la UD Las Palmas Jonathan Viera ha manifestado este lunes que marcar primero frente al Valencia, el próximo sábado en el Estadio de Gran Canaria, será "clave" para el resultado final del partido.

El exfutbolista del conjunto valenciano ha dicho en conferencia de prensa que adelantarse en el marcador podría poner "nervioso" a un rival que dejaría "muchos espacios", y que si la Unión Deportiva logra finalmente la victoria, daría un paso "importante, pero no definitivo" para la permanencia.

Viera ha añadido que tiene "muchos amigos" en la capital del Turia, y que en su día la afición de Mestalla no conoció a un jugador "tan maduro" como lo es ahora con la camiseta amarilla.

Al mismo tiempo ha reconocido que el Valencia atraviesa "una situación complicada", con un ambiente "nada bueno", pero cree que no tendrá problemas para salvarse, e incluso advierte de que puede "pintar la cara" al equipo isleño si no afrontan el partido concentrados.

"El fútbol no entiende de presupuestos y tienen un calendario complicado, pero en ese vestuario hay gente que en cualquier momento puede reaccionar", ha argumentado.

El futbolista prefiere "no hacer cálculos" de los puntos que necesitará la Unión Deportiva para salvarse, y piensa solo en los tres que estarán en juego el próximo sábado en el Estadio de Gran Canaria, donde el equipo entrenado entonces por Gary Neville ganó hace solo dos meses en cuartos de final de la Copa del Rey (0-1).

La plantilla isleña retornó esta tarde al trabajo en sus instalaciones de Barranco Seco tras dos días de descanso con la mente puesta en ese importante encuentro, que dará inicio a un mes "en el que se decidirá todo", a juicio de Viera.

Y es que Las Palmas jugará en abril tres de los cuatro partidos que le restan como local. Además del Valencia, pasarán por la isla el Sporting de Gijón, el sábado 16, y el Espanyol, el viernes 22, otros dos rivales directos por la permanencia en la Liga BBVA.