Lejos de arrepentirse por la ridícula multa de 20.000 euros impuesta por la UEFA, que además no pagan ellos sino el club austriaco, algunos de los grupos ultras más radicales del Rapid de Viena lucen con orgullo en sus páginas de internet las imágenes con las pancartas ofensivas e insultantes hacia el Valencia CF y algunos de sus empleados, que aparecen señalados con nombres y apellidos.

Los hechos se produjeron el pasado 25 de febrero en Viena, donde se jugaba el partido de vuelta de la Europa League entre el Rapid y el Valencia

. Calientes por el 6-0 de la ida y por las medidas cautelares de seguridad que la policía les aplicó con buen criterio durante su visita a Valencia, uno de los fondos apareció con varias pancartas de grandes dimensiones que reproducían en perfecto castellano insultos y amenazas del tipo ´Puta Valencia´ o ´A cada choto le llega su San Martín´. Ya antes, el hotel donde se hospedaba el equipo en la ciudad apareció con pintadas en las que se podían leer estos mismos mensajes. Algunos jugadores fueron además increpados cuando salieron a dar un paseo por los alrededores. La respuesta del equipo de Neville fue en el campo, donde volvió a golear por 0-4 redondeando un insultante 10-0 en la eliminatoria.

La Comisión de Disciplina de la UEFA comunicó este lunes al Rapid la sanción de 20.000 euros por permitir en el estadio este tipo de pancartas, cuando además no se ordenó su retirada hasta que hubo una protesta del Valencia CF con el partido ya en juego. Es una decisión que no está a la altura de las medidas ejemplarizantes que la propia UEFA abandera y se están aplicando en diferentes ligas europeas. Incluída la española, en la que se llegó a ordenar el cierre de la grada donde se ubican los ultras del Sevilla por cánticos de contemido similar.

Algunos grupos de aficionados radicales como Tornados, Alte Garde (Vieja Guardia) y Blockwest todavía muestran sin ningún tipo de rubor estas ´obras´ en sus páginas de internet. Al contrario.